Punto Uno
Banner central top 1 separador

Por Pablo Borla

En la soleada California funciona la Universidad de la Singularidad, una institución académica creada para «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías (…) para resolver los grandes desafíos de la humanidad».

11 16 borla

Por Pablo Borla

Hace tiempo, con cierta injusta ironía, solían repetirse los titulares deportivos en los que se reflejaba que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufría una derrota digna, dado que había perdido, pero poniendo todo en la cancha, dejando hasta la última gota de antitranspirante en aras del triunfo.

11 08 borla

Por Pablo Borla

Ya en las proximidades del acto electoral del 14 de noviembre, los salteños recibimos la visita de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, quien llegó para promocionar a sus candidatos, en particular a Carlos Zapata, ladero del alicaído Alfredo Olmedo.

11 01 borla

Por Pablo Borla
Recientemente, el Gobierno Nacional otorgó al expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica la máxima condecoración con que la República Argentina puede distinguir a una persona: el Collar de la Orden del Libertador San Martín.

10 25 borla

Por Pablo Borla
En sus épocas de integrante de Soda Stereo, Gustavo Cerati cantaba “Solo encuentro en la oscuridad/ lo que me une con la ciudad de la furia”.

Por Pablo Borla
Les llaman, en el tenis, “errores no forzados”. Son metidas de pata, en criollo. Desatenciones, desaciertos, descuidos. Cuando se trabaja en equipo, las repercusiones de esos errores impactan en todo y en todos y es ahí cuando el adversario ocasional se recuesta tranquilo en un cómodo sillón, a dejar que pase el tiempo.

Por Pablo Borla
Oponerse tenazmente a toda propuesta del oficialismo, así sea beneficiosa para millones de argentinos, es la regla no escrita -pero seguramente muy charlada- que la oposición decidió tener como axioma.

10 04 borla

Por Pablo Borla
En rondas de comadres, una señora entrada en años solía repetir, en medio de la espectacular "cuereada" que les estaban haciendo a las vecinas y vecinos del barrio, que “las mutulitas son las peores…”, una expresión despectiva, casi inubicable etimológicamente -quizás avenida del quechua como otras usuales en Salta- que se refiere, machismo mediante, a las mujeres tímidas y parcas, de apariencia inofensiva.