Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

04 01 milei743

Por Natalia Aguiar

Javier Milei, es un presidente que genera un ritmo dinámico y frenético con la idea que se cumplan sus directivas si o si, a cualquier precio. Por momentos parece que tiene todo el poder, y por otros, se debilita ante la tozudez de querer imponer sus fines a cualquier precio. Esa puede ser su gran debilidad. 

Lo que sí hay que reconocer es que su discurso contra la casta, le permite a más de cien días de gestión, mantener la imagen cercana al momento del triunfo electoral. Para la consultora Opinaia, Milei recuperó dos puntos de su imagen positiva, mientras que para Fixer, recuperó tres en el último mes.

03 25 lijoLa justicia debería ser un bálsamo de tranquilidad y esperanzas para cada argentino, sin embargo, el sistema, la politiquería berreta, la corruptela y los arreglos espurios no lograron darle esa posibilidad a la ciudadanía y muchos menos lo logrará Javier Milei con la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema.

Por Natalia Aguiar

03 18 aguiarCuánto más inteligente sería por parte del presidente Javier Milei, generar lazos, diálogo, y construir puentes con aliados y la oposición porque de eso se trata la política: velar por los intereses de los ciudadanos.

Por Natalia Aguiar

02 26 aguiarLa euforia presidencial por supuesto logros en los datos de la economía y su imagen con el mundo, reflejan sólo una parte de la realidad, porque la otra cara de la moneda es de pobreza, tristeza y caída del consumo y bienestar de los argentinos.

Por Natalia Aguiar

02 19 aguiar

Mientras el gobierno festeja el superávit fiscal que no se daba desde el 2012, la pobreza llegó al 57,4% de los argentinos. Se trata del valor más alto registrado en los últimos 20 años. Las festividades fiscales, a costos humanos muy altos.

Por Natalia Aguiar

02 12 aguiar

Alguien debería explicarle a Javier Milei que las imposiciones, los imperativos y los aprietes no se utilizan para gobernar en democracia, y mucho menos se gritan a los cuatro vientos como banderas de gestión.

Por Natalia Aguiar

02 05 aguiar

La realidad política Argentina no tiene desperdicios y la verdad que sorprende un presidente distinto, raro, con lo bueno y lo malo y un peronismo ausente, sin líderes natos, casi a la deriva, cuando los peronistas gobernaron y fueron parte esencial de la historia de este país. Por su parte, el kirchnerismo que gobernó la mayor cantidad de años en los últimos veinte, ausente, oculto, expectante. El kirchnerismo, no está.

Por Natalia Aguiar

01 22 aguiarJavier Milei se enfrentará a la realidad política, o a la burocracia política, o a la democracia, que requiere de debate y diálogo. No hay imposiciones porque sí. No hay caprichos, pese a las buenas intenciones. Hay negociaciones, y conversaciones con todos los sectores de la sociedad.

Por Natalia Aguiar