- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Karina Milei "El Jefe", puso las cosas en su lugar y ahora Santiago Caputo está reducido al mínimo poder que alguna vez soñó. Esperaba tener un nombramiento en el Gabinete o estar en un lugar de mayor poder como la Jefatura de Gabinete, pero ella lo neutralizó.
Lo llamativo de todo este entuerto político es que "El Jefe" está al mando del Gobierno y el presidente al mando de lo político, una especie de doble comando o monstruo de dos cabezas, pero es cómo se organizó esta gestión, quizás no lo que la mayoría haya votado. Porque la persona electa para administrar este país, es Javier Milei , no Karina, por lo que la legitimidad de su mandato cedido es por lo menos dudoso.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Dicen aquellos con mucha experiencia que el "lobo pierde el pelo pero no las mañas", en este caso un león, que pese a haber cuidado las formas previo a las elecciones de medio término, le salen las artimañas por los poros. Ahora aumenta su poder reduciendo el gabinete mientras las internas entre Santiago Caputo y su hermana Karina Milei, están en pugna. Todo puede saltar por los aires en menos de un segundo.
El Gabinete de Milei atraviesa una profunda crisis, rencores personales, pase de facturas, egoísmos, un equipo que termina de esfumarse antes de que el Presidente pudiera tomar decisiones para anunciar una nueva etapa de cambios.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
El oficialismo de Javier Milei logró dar vuelta sondeos y análisis de consultoras prestigiosas que pronosticaban que Javier Milei y sus libertarios, perdían por varios puntos. El país se vistió de violeta porque la gente decidió entre el abismo económico o la mínima posibilidad de crecimiento que le ofreció Donald Trump a la Argentina. Claro, no será gratis. Los yankees tienen en mira el litio, uranio, Vaca Muerta, energía, recursos naturales y negocios con nuestra Argentina.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Cada proceso democrático es una oportunidad para cambiar, mejorar y que los ciudadanos hagan sentir su voz, canto, descontento, alegría, frustraciones, enojos, demandas. En esta oportunidad, el próximo 26 de octubre la gente se enfrenta al desencanto de los políticos que ofertan y ofertan pero no cumplen.
Ahora, la situación es crítica, ya que de un lado están los libertarios con un discurso límite, Milei o la desgracia, mientras que del otro lado los peronistas, y Juntos por el Cambio, no generan demasiado entusiasmo, salvo evitar darle el voto a los libertarios.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Si gritar es armonizar, el presidente Javier Milei está muy equivocado además de desorientado. Presentó su banda en el Movistar Arena de Buenos Aires para relanzar su campaña electoral nacional, luego de que José Luis Espert renunciara a encabezar la candidatura en provincia de Buenos Aires por supuestas vinculaciones económicas a fondos narco.
Fue sin dudas una bomba electoral que el Gobierno no se esperaba, y ahora Milei sale provincia por provincia a remontar lo irremontable, pero sigue en la lucha por dar vuelta los resultados.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Si Javier Milei y su gente se posicionaron desde el discurso de la motosierra y la lucha contra la corrupción, los vínculos confirmados del candidato libertario José Luis Espert con fondos vinculados al narcotráfico, ahora todo se desvirtúa. No hay fuerza más próspera que la verdad, y ahora salió a la luz esta conexión de fondos ilegales para campañas electorales, candidaturas, negocios, aviones privados y despilfarro de dólares por adelanto de asesoramientos. Toda una estructura ilegal puesta en marcha para solventar a este libertario que debió salir a dar explicaciones, aunque más que eso, se cavó su propia tumba.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
A Javier Milei, y negocios mediante, se le abrió quizás la última posibilidad de reflotar la economía argentina, con ayuda de un préstamo de Estados Unidos. Debe valorar esta oportunidad que le brindan porque no tiene margen de acción. Se juega el futuro de su Gobierno, su gestión y la credibilidad de su persona. Todo en juego con miras a las nacionales de octubre.
- Detalles
- Opinión
- Natalia Aguiar
Natalia Aguiar
Javier Milei deberá acomodar, reorganizar su estrategia de campaña para recuperar votantes, seducir a los desencantados, aunar a los suyos y poder cumplir con sus objetivos trazados en lo económico. No será fácil lo que le espera pero lo más duro para el Presidente será enfrentarse a sí mismo, replantearse los cambios, reconocer los errores y barajar las cartas para volver a repartir. Habrá que ver si es capaz de dejar su ego de lado por el bien de su gestión y de los argentinos.

Mario Casalla
Franco Hessling Herrera
Antonio Marocco