04 12 amia

La Cámara Federal de Casación Penal sentenció ayer que el ataque contra la embajada de Israel en marzo de 1992 y la bomba que hizo explotar la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994 “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y ambos atentados fueron ejecutados por la organización terrorista Hezbollah.

03 22 cornejo3Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, fue detenido ayer jueves 21 de marzo por a la tarde, Quedó alojado en la Brigada de Investigaciones. Posteriormente será trasladado al penal de Villa Las Rosas donde deberá cumplir seis años de prisión.

03 06 palomoIan Esteban Caro y Ricardo Nahuel Bonifacio habían sido condenados a pasar 15 años presos por participar del crimen de la docente, el 31 de agosto de 2019, sin embargo, ahora un nuevo fallo de la justicia redujo esa pena a menos de la mitad.

02 11 francesas

Digerido el duro revés que significó la liberación de Santos Clemente Vera, la Corte convocó ahora a la jueza María Alejandra Gauffin para integrar la sala que debe resolver cómo seguir con una causa que desvela a la justicia salteña desde 2011.

02 09 oran

El hecho ocurrió en la ciudad de Orán, cuando la acusada se detuvo para cargar gas, circunstancias en que se produjo la explosión y la droga -que iba oculta en el tubo de GNC- salió esparcida por el aire. La imputada viajaba con tres hijos, uno de ellos, de 13 años, resultó herido.

01 18 corte

La Cámara Nacional del Trabajo concedió la apelación del Gobierno nacional contra su propio fallo y lo hizo con efecto "devolutivo". Esto significa que mientras se está a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, la reforma sigue suspendida.