Punto Uno
Banner central top 1 separador

06 04 gala

Los restos hallados en la cercanía del río Wierna por dos trabajadores que se encontraban en el lugar, pertenecen a Gala Cancinos, la adolescente que estaba desaparecida desde el 16 de mayo del 2017.

El Ministerio de Salud de la Nación pidió a un juzgado federal que investigue el accionar del centro médico encargado de testear a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de una inspección realizada a partir de denuncias sobre supuestas irregularidades.

El juez Ángel Amadeo Longarte rechazó el juicio abreviado contra el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado (cuatro hechos) en concurso real y en carácter de autor.

La Corte Suprema de Justicia se expidió a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera continuarán las clases presenciales en el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la nulidad en la causa por el Memorandum de entendimiento con Irán, que se había iniciado tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El exvicepresidente Amado Boudou está condenado por el caso Ciccone Calcográfica, pero desde el mes de abril del 2020 goza de prisión domiciliaria. Sin embargo, ahora el juez Ricardo Basílico revocó este beneficio pero recién se hará efectiva cuando quede firme el fallo.

El Procurador General de Salta, Abel Cornejo, presentó ante la Corte de Justicia un recurso urgente y extremo de un día, para que el Máximo Tribunal local revea su posición respecto a la relocalización de la firma Compañía Industrial Argentina de Carnes Sociedad Anónima (C.I.A.C.S.A.) o “Frigorífico Brunetti”.

La Corte Suprema de Justicia se declaró competente para intervenir en el litigio por la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires contra la decisión del Gobierno Nacional de suspender por 15 días las clases presenciales, entre las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.