Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 18 teruel

La Sala Tercera del Tribunal del Juicio condenó a Lautaro Teruel a 12 años de prisión efectiva y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Penitenciaria, dejando sin efecto la prisión domiciliaria.

10 08 cris339

Los jueces de un tribunal oral entendieron que no hubo delito en la firma del pacto con Irán, y sobreseyeron a Cristina Kirchner, Carlos Zannini y otros nueve acusados, que según la causa, pretendieron dar impunidad a funcionarios y exfuncionarios iraníes con captura internacional como sospechosos de haber sido los autores intelectuales del ataque a la AMIA.

10 01 macri

Martín Bava, juez de Dolores (Pcia. de Buenos Aires), citó al expresidente Mauricio Macri, para que se presente a declarar el 7 de octubre, a la vez que ordenó el impedimento para que pueda salir de Argentina.

09 27 piccolotti

La exsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada a la pena de 3 años de prisión de "ejecución condicional" y a restituir al estado casi 7 millones de pesos por haber cometido el delito de defraudación en contra de la administración pública, al pagar gastos familiares y personales con fondos públicos.

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, imputó este lunes a Cristian Raúl Puntano, de 23 años y a Nahir Jesús Puntano, de 29, por la comisión del delito de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima, en perjuicio de Manuel Alberto Pistán.

09 14 cristobal

Casi al mismo tiempo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le informaba a la justicia penal que retiraba su acusación contra Cristóbal López y Fabián de Sousa, los empresarios lograban que el organismo le otorgue un plazo de varios años para cancelar la deuda por retención indebida de impuestos.

09 09 afip

La AFIP desistirá de presentar las acusaciones contra los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y también deja de lado la acusación a Ricardo Echegaray, ex titular del organismo.

El juez federal Sebastián Casanello determinó que sean los Tribunales Federales de San Isidro los que investiguen la causa por haber violado la cuarentena, en pleno aislamiento estricto, durante el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020, ocurrido en la residencia presidencial de Olivos.