Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 25 jueza

El camarista Leopoldo Bruglia rechazó hoy el pedido de apartara la jueza María Eugenia Capuchetti por la investigación del atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner.

11 08 juez

La Corte Suprema de Justicia revocó el decreto parlamentario que designó al senador Martín Doñate (Frente de Todos) como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura, por entender que esa banca correspondía al representante del PRO, Luis Juez.

10 10 iran

La Cancillería argentina pidió hoy a Qatar la captura del vicepresidente iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA. Lo hizo ante una presentación formal del fiscal Sebastián Basso, titular de la Fiscalía AMIA, quien reclamó que se cumpla con las alertas rojas vigentes.

09 21 dalbon

El abogado Gregorio Dalbón, que actualmente representa en algunas causas civiles al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, terminó condenado a indemnizar a las juezas Beatriz Verón y Zulema Delia Wilde, a quienes criticó e injurió en el programa televisivo de Mirtha Legrand en 2009.

09 13 avion

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizó a salir de Argentina a 12 de las personas que viajaban en el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza desde hace casi tres meses. Otros 7 hombres continúan con la prohibición para salir del país.

08 23 ck

El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos para la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo al terminar se alegato en el juicio por corrupción en la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

08 11 emtrasur

El juez federal Federico Villena hizo lugar al pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión iraní-venezolano que se encuentra retenido desde el 8 de junio en el aeropuerto de Ezeiza.

08 11 navamuel

Hace dos años, el abogado Matías Sanz Navamuel fue acusado por su esposa P.F de golpearla e intentar matarla. A fin de julio, la mujer volvió a denunciarlo por amenazas de muerte. Ahora, el juez Antonio Pastrana flexibilizó la prisión domiciliaria que tenía el imputado.

Por Dario Illanes