Punto Uno
Banner central top 1 separador

11 26 cris495

La vicepresidente Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos por el Tribunal Oral Federal 5 de Comodoro Py.

Por Dario Illanes

El Colegio de Magistrados de Salta enfatizó -ante el silencio del Consejo de la Magistratura- la necesidad de “la publicidad de los actos de los órganos estatales”, como también “la motivación de sus decisiones”. Y alentó a que el “conflicto se convierta en oportunidad de revisión y mejora de normas y prácticas…”.

11 25 santoro

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el procesamiento que pesaba sobre el periodista Daniel Santoro y le dictó la falta de mérito en relación al caso en el que se investiga la supuesta extorsión encabezada por el falso abogado Marcelo D´Alessio en contra del empresario Mario Cifuentes.

Por Dario Illanes

Las sospechas de favoritismos por parte del Consejo de la Magistratura devinieron en un escándalo de imprevisibles consecuencias, luego de que cuatro juezas penales de la provincia de Salta presentaron sus renuncias como aspirantes a cubrir un cargo en la Sala IV del Tribunal de Impugnación. Todo cuestionado.

11 19 consejomag

Según trascendidos, el secretario de un Tribunal -integrado éste por el hijo de una ministra de la Corte de Justicia- fue “ayudado” en los exámenes. Habría sido en los concursos para cuatro cargos vacantes en dos salas del Tribunal de Impugnación. Todo suspendido.

11 17 altocalafate

El fiscal Diego Velasco pidió rechazar un pedido de sobreseimiento realizado por la defensa de la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, en la causa Hotesur y Los Sauces, donde está acusada de lavado de dinero.

11 15 schiavi

Juan Pablo Schiavi, exsecretario de Transporte durante el gobierno de Cristina Kirchner, condenado a 5 años y medio de prisión por la Tragedia de Once, recuperó su libertad tras cumplir las dos terceras partes de su condena. Para esto hubo un pedido de su defensa que fue avalado por el fiscal de ejecución Nicolás Czizik.

11 06 lopez33

El exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López recuperó la libertad. Estaba detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido con bolsos que contenían casi nueve millones de dólares, tratando de esconder dichos bolsos en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez.