Punto Uno
Banner central top 1 separador

05 17 678b

Al menos ocho expanelistas de 6,7,8 entablaron juicios contra del Estado reclamando indemizaciones que en total representan más de $125 millones. Algunas ya fueron pagadas.

05 04 alperovich

La Justicia procesó a José Alperovich, exgobernador de Tucumán y exsenador de la Nación, en la causa que lo investiga por el abuso sexual de su sobrina.

En estos días han coincidido el caso de la inversora estafadora; la presunta corrupción de jefes policiales; la mención del “iceberg” por parte del procurador Pedro García Castiella; los paños fríos aplicados por el ministro Abel Cornejo; el juicio al policía Walter Mamaní; y la reapertura del caso de Jimena Salas.

Por Dario Illanes

04 02 devido

El Tribunal Oral Federal 6 dio a conocer su veredicto este viernes, y dictó una condena de cuatro años para De Vido como coautor de administración fraudulenta, y 8 años para Jaime, a quien también hallaron culpable de enriquecimiento ilícito.

02 18 sancheta

El juicio por abuso sexual contra el exobispo Gustavo Zanchetta se iniciará el lunes 21 y continuará hasta el viernes 25, en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

02 07 lorenzetti2

Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia, dijo en una entrevista radial que los integrantes del tribunal no cederán ninguna presión. “Quiero dejar en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión como nunca hemos cedido” fueron sus palabras.

01 14 chambi

Una mujer detenida por lesiones y robo. Tiene Covid. Por esto no se la alojó en la Alcaidía ni el penal de Mujeres. Tampoco fue internada en el hospital Papa Francisco “por falta de camas”. Cumple de modo extraordinario la pena de prisión en una dependencia policial. Está aislada y es asistida, con protocolos de bioseguridad, por personal policial.

12 21 hotesur

Vencido el plazo procesal, la Unidad de Información Financiera (UIF) no presentó su apelación y ratificó lo actuado por el Tribunal Oral Federal 5, que dispuso el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces.