04 13 bienalsurLa convocatoria internacional hacia BIENALSUR 2025 se encuentra abierta hasta el 15 de abril. La propuesta está destinada artistas y curadores de todo el mundo que formarán parte de este evento cultural.

En un clima de incertidumbre por la crisis económica y en clara tensión con el gobierno de Javier Milei, que en el terreno cultural decidió extremar los recortes y enfrentarse abiertamente con sus actores centrales, tendrá lugar a partir del 25 de abril y hasta el 13 de mayo una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las convenciones del universo editorial más grandes de habla hispana. 

03 25 librosEl acceso al mundo de la cultura y las letras resulta fundamental para los sectores sociales más vulnerables que necesitan fomentar sus capacidades críticas.

01 10 camachoProfesor de historia, autor de numerosas publicaciones, el profesor Jorge Camacho Ruiz se destacó también como presidente del Instituto Güemesiano de Tartagal, presidente de la Comisión de la Década Bicentenaria del departamento San Martín entre otras, su partida deja un vacío en los espacios que su entrañable pasión y conocimientos supieron ocupar.

01 10 maEl escritor salteño comentó detalles sobre su última novela, “La felicidad de los normales”, que se presentará el 12 de enero a las 19 horas en Alvarado 426. El reconocido autor en una entrevista con Punto Uno hablò sobre su proceso creativo, la influencia de la realidad en su obra y la escena literaria en Salta.

Por Mariano Arancibia

01 05 sanjuan

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de San Juan, confirmaron que modificaron la fecha de realización de la Fiesta Nacional del Sol 2024, la cual no será en febrero como históricamente sucede, sino en octubre de este año.

11 29 museosLa Noche de los Museos es organizada, por la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, y a lo largo de los años se ha instalado en la agenda de salteños y turistas que aprovechan para disfrutar de estos espacios vivos y conectar con el arte y nuestro patrimonio.