Punto Uno
Banner central top 1 separador

05 10 feli

Hay una buena noticia para el valle, alguien después de muchos años, logro desentrañar nuevamente su alma, que es pura música. Hay una especie de aire de revelación. Es indudable que la invocación de la mujer ancestral de estos lares se conecta con la pacha (si no es que es lo mismo), y casi en trance, balbucea los silencios que se revelan solo a los iniciados.

Por Martin Plaza

A Aldo Teodosio Guerra se lo podría definir como un hombre sicoanalizado, es decir, más que civilizado. De profesión contador, su fe peronista seguramente heredada de un antepasado lo llevó a desempeñarse como diputado provincial, de gran predicamento y alcurnia política.

Por Juan Ahuerma Salazar

03 21 cultura

Por primera vez en Salta, se presentó el ciclo de talleres, conversatorios y capacitaciones que comprenden el Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

02 07 Doceprologos1

La muestra de doce artistas salteños se podrá visitar hasta mañana en la librería Doce Letras. Diario Punto Uno dialogó con ellos y contaron: “Este trabajo surge como un proyecto que antecede a otro mayor, en la que las hojas de libros serían nuestro material principal. Doce Prólogos son doce propuestas diferentes que anteceden problemáticas mayores”.

Hoy por la noche, como cada miércoles, la Peña Casa Grande abrirá sus puertas para una nueva velada de música folclórica con grandes artistas invitados.

12 09 ballet1

El Ballet Salta está de festejos pues su Escuela de Danzas folclóricas y tango cumple 10 años. Para celebrarlo ofrecerán el espectáculo “Bajo el cielo de Salta” en dos jornadas para que nadie se quede sin ser parte de esta celebración.

11 10 grande0

Hoy miércoles, la Peña Casa Grande abrirá sus puertas para una nueva velada de música folklórica con grandes artistas invitados. El ciclo de recitales se lleva adelante en Alberdi 1107 todos los miércoles, se puede escuchar de 22 a 24 por la 94.5 FM Aire Uno, y también por diariopuntouno.ar/casagrande.

11 03 feria2

Comienza hoy miércoles el evento del libro más importante de Salta. En su décimo primera edición contará con una cargada agenda de actividades: un pabellón de exposición y venta de libros; más de 20 talleres; 20 shows en vivo de teatro, música, danza e intervenciones plásticas vinculadas a las letras y la presentación de 58 nuevos libros entre poemarios, novelas, libros de cuentos, antologías, libros de investigación, y textos dramatúrgicos.