Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

06 19 casalla

Por Mario Casalla

Para mi amigo salteño Luis Marocco

Escribir de historia entre salteños es un atrevimiento y un despropósito, hay allí excelentes historiadores y poetas. He vivido largos años en aquélla hermosa tierra norte (donde llegué junto con mi amigo y colega Rodolfo Kusch en 1972) y desde entonces mantengo con esa tierra brava y con la sociedad muy peculiar que la habita, una relación entrañable y constante que va ya para casi medio siglo.

05 23 ucumar

La sensibilidad espiritual de la científica Josefina dirige sus pasos a la selva de Metán. Quiere investigar las apariciones del monstruo salteño. Este es el personaje encarnado por Clara Kovacic, en la película “El Ucumar: la bestia del norte”.

Por Dario Illanes

05 22 chantas

Este martes 24 estrena en la Casa de la Cultura esta comedia de enredos compuesta por un gran elenco de actores salteños que garantizan diversión y las risas del público. Punto Uno dialogó con su director Alfredo “Fat’s” Ferrario y el actor Danny Veleyzan que adelantaron todo antes del gran estreno.

05 10 feli

Hay una buena noticia para el valle, alguien después de muchos años, logro desentrañar nuevamente su alma, que es pura música. Hay una especie de aire de revelación. Es indudable que la invocación de la mujer ancestral de estos lares se conecta con la pacha (si no es que es lo mismo), y casi en trance, balbucea los silencios que se revelan solo a los iniciados.

Por Martin Plaza

A Aldo Teodosio Guerra se lo podría definir como un hombre sicoanalizado, es decir, más que civilizado. De profesión contador, su fe peronista seguramente heredada de un antepasado lo llevó a desempeñarse como diputado provincial, de gran predicamento y alcurnia política.

Por Juan Ahuerma Salazar

03 21 cultura

Por primera vez en Salta, se presentó el ciclo de talleres, conversatorios y capacitaciones que comprenden el Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

02 07 Doceprologos1

La muestra de doce artistas salteños se podrá visitar hasta mañana en la librería Doce Letras. Diario Punto Uno dialogó con ellos y contaron: “Este trabajo surge como un proyecto que antecede a otro mayor, en la que las hojas de libros serían nuestro material principal. Doce Prólogos son doce propuestas diferentes que anteceden problemáticas mayores”.

Hoy por la noche, como cada miércoles, la Peña Casa Grande abrirá sus puertas para una nueva velada de música folclórica con grandes artistas invitados.