Punto Uno
Banner central top 1 separador

En general las notas sobre el golpe de 1976, recuerdan los horrores cometidos por la represión ilegal con su secuela de asesinatos y desapariciones de miles de argentinos. Pero se suele omitir como llegamos a ese trágico desenlace, y que responsabilidad nos cupo a cada uno para generar las condiciones de la caída de un gobierno popular, surgido tres años antes con el 62% de los votos.

Por Aldo Duzdevich (*)

04 17 duzde

Los argentinos padecemos de una extraña enfermedad, la del “yo no fui”, “yo ya me había ido”y “la culpa la tienen los otros”. Hoy a 46 años, nadie recuerda haber visto con alivio y simpatía la llegada de los militares el 24 de marzo de 1976 .

Por Aldo Duzdevich (*)

04 10 duzde

Todavía hay poco escrito y analizado sobre el período de Isabel Perón. Para algunos el período de Isabel es equiparable a la dictadura que la saco del poder. Para los peronistas en general es una figura incomoda, todavía no procesada, por la mala prensa que se hizo de ella.

Por Aldo Duzdevich (*)

El 11 de septiembrede 1975 Jorge Rafael Videla es entrevistado a la salida del Congreso de la Nación, un periodista le pregunta: ¿General llegaremos a 1977 con esta Institución? Videla sonriéndose: ¿Con cual institución se refiere…? Periodista: “Con la del Congreso de la Nación Argentina...”. Videla: “...Las instituciones son permanentes, entiendo que si…”.

Por Aldo Duzdevich (*)

Por Aldo Duzdevich (*)

Se cumplieron nueve años de aquel miércoles 13 de marzo del 2013, a las 19:05, cuando el protodiácono Jean Louis Tauram anuncio: “Habemus Papam”.

Por Aldo Duzdevich (*)

El 5 de febrero de 1955 en una colina de Jerusalén el gobierno de Israel inauguró un bosque que llevó por nombre Presidente Perón. Esta foto genera de inmediato varios interrogantes. ¿Cómo, Perón no era un fascista de simpatías nazis, y recibió un homenaje en Israel? ¿El peronismo no esta alineado afectiva e ideológicamente tras la causa Palestina?

Por Aldo Duzdevich (*)

A raíz de una nota sobre el caso de Augusto Conte Mac Donell, me escribió RV, una amiga del Facebook, para contarme un tipo de procedimiento que usaron ciertos grupos represivos, que me llamo mucho la atención, pues nunca lo había escuchado.

Por Aldo Duzdevich (*)

En la noche del sábado 19 de enero, 120 guerrilleros del Ejército Revolucionario del Pueblo al mando de Gorriaran Merlo, intentan tomar la Guarnición Militar de Azul. La operación comenzó matando al soldado conscripto de su puesto de guardia.

Por Aldo Duzdevich (*)

El viejo líder, después de 18 años de largo exilio, volvía a su tierra a concretar la tarea inconclusa que le reclamaba la historia. Lejos de los bajo cero de Madrid, iba a vivir su último enero en un clima político de los mas calientes que tengamos memoria.

Por Aldo Duzdevich (*)

A las 17:30 del sábado 4 de abril de 1970, en una vieja casona de White 126, una violenta explosión de pólvora aluminizada dejó mal heridos a dos jóvenes: Norberto Atrip de 22 años y Enrique Celesia de 23. Ambos fueron puestos bajo custodia policial. A las pocas horas fueron detenidos Carlos Caramelo Gómez y Jorge Felipe Di Lello, sindicado como el jefe de la célula “subversiva”.