Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

12 03 duzde

El 24 de febrero de 1946, la formula Perón - Quijano triunfó por el 54 % de lo votos, contra la formula Tamborini-Mosca de la Unión Democrática.

Por Aldo Duzdevich (*)

01 05 duz

Inicio diciendo que lo que sucedido el 20 diciembre del año pasado, a mi juicio, fue la mayor expresión de alegría popular en las calles que vivimos los argentinos, al menos en los últimos 100 años. Alegría absolutamente transversal política y socialmente.

Por Aldo Duzdevich (*)

El 29 de Agosto de 1963, el grupo armado Tacuara, realizó un asalto, llevándose 14 millones de pesos. La policía culpó a la banda de delincuentes comunes del “Pibe de la ametralladora”. Ocho meses después el dato de una bailarina de un cabaret de Paris, llevaría a la detención de todos los implicados.

Por Aldo Duzdevich (*)

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) junto al Frente de Izquierda Popular (FIP), fueron los únicos partidos de izquierda en convocar a defender el gobierno de Isabel Perón.

Por Aldo Duzdevich (*)

Cuando un sector Ejército y la Marina se alzan contra el gobierno constitucional, Perón tenía suficiente fuerza militar para enfrentarlos y derrotarlos. Pero, hubiese desatado una guerra civil de costos impredecibles.

Por Aldo Duzdevich (*)

El 26 de julio se cumplieron 70 del fallecimiento de Eva Perón. Coincidencias con Francisco que no son las de la foto.

Por Aldo Duzdevich (*)

09 04 duz

Para el PST y el Partido Obrero, Isabel no podía durar ni un minuto más. Pero no imaginaban que lo peor estaba por venir.

Por Aldo Duzdevich (*)

En mis notas anteriores sobre “qué dijimos del golpe del 24 de marzo”, vengo exponiendo que contrariamente a lo que se puede creer, la caída del gobierno peronista era vista como una necesidad y/o solución por gran parte del arco político, incluyendo a los partidos de izquierda y las organizaciones guerrilleras.

08 21 duzde

Un aspecto no muy comentado sobre la fuga Rawson y posterior masacre de Trelew, fueron las diferencias políticas entre el ERP y Montoneros en ese momento.

Por Aldo Duzdevich (*)

08 14 duzde

En la revista Avanzada Socialista del Partido Socialista de los Trabajadores de 1974/76 pueden leerse duras criticas al accionar de los grupos guerrilleros.

Por Aldo Duzdevich (*)

El 25 de septiembre de 1976 el Comité Central del Partido Comunista Argentino emitió un elogioso comunicado sobre el discurso pronunciado por Videla en Tucumán, a seis meses del golpe.

Por Aldo Duzdevich (*)