04 22 zukerbLa Unión Europea le pone los puntos a Meta, la compañía del empresario estadounidense: pagar por utilizar Facebook e Instagram sin anuncios es una práctica que no será tolerada.

04 18 boricEl presidente chileno Gabriel Boric confirmó que se envió una nota de protesta a Argentina tras los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación a la presencia de integrantes de la organización terrorista Hezbollah en Iquique.

04 13 israel

Irán comenzó su ataque contra Israel y lanzó docenas de drones contra el Estado judío hace unos momentos, según informaron fuentes estadounidenses e israelíes. El pasado lunes 1 de abril, Israel atacó un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos.

04 08 bolivia2El presidente Luis Arce informó, además, que también fue llamada a consultas la embajadora ecuatoriana en su país para “brindar información sobre lo ocurrido” el pasado viernes por la noche cuando fue detenido el ex vicepresidente Jorge Glas.

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld ofreció este sábado una conferencia de prensa en la cual aseguró que con el ingreso de la policía en la embajada mexicana, Ecuador lo único que hizo fue defender su soberanía, y señaló que las declaraciones dadas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (ALMO) sobre el proceso electoral del 2023 fueron “infortunadas”.

Durante la conferencia, la diplomática aseguró que el país agotó el dialogo con México respecto a la situación con el ex vicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba en la embajada como huésped y, posteriormente, como solicitante de asilo.

“El mencionado ciudadano, sobre el cual pesan dos sentencias ejecutoriadas por la delincuencia común, y quien tenía una medida cautelar con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial de ninguna manera puede ser considerado como un perseguido político religioso o etnico” enfatizó Sommerfeld,

De igual manera señaló que la misión diplomática mexicana, al recibirlo, contribuyó a que el político incumpliera con su obligación de presentarse ante las autoridades cuando debía, afectando así a las instituciones democráticas del país sudamericano, “contraviniendo claramente el principio fundamental de no intervención en los asuntos internos de otros estados”.

04 07 ecuador

La canciller de Ecuador aseguró que la decisión de entrar a la embajada fue un acto para preservar la soberanía de su país, y sostuvo que el artículo tercero de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954 y el artículo primero de la Convención de Montevideo sobre Asilo Político de 1933 establecen claramente que es ilícito otorgar asilo político a personas condenadas.

04 03 taiwan

Al menos nueve personas murieron y más de 700 resultaron heridas este miércoles en Taiwán después de un terremoto de magnitud 7,2 que se dio la costa este de la isla. Es mayor sismo de los últimos 25 años.

04 02 siria

Según lo difundido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque dejó ocho muertos, entre ellos tres comandantes de la Fuerza Quds, una división de elite de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada.