Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 10 kabul

El Gobierno de Afganistán incluirá a mujeres en el futuro, declaró su portavoz en momentos de fuerte presión internacional e interna sobre este punto, y mientras persisten las protestas de mujeres que repudian el menosprecio de sus derechos por parte de las nuevas autoridades.

09 08 brasil

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco lanzó un fuerte mensaje contra Bolsonaro al cancelar toda la agenda de proyectos luego que el mandatario afirmara ante una multitud que no cumplirá las decisiones de la Corte.

09 07 braSIL84445

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con lanzar acciones contra el Supremo Tribunal Federal (STF) en caso de que el jefe de la Corte Suprema no haga nada contra el magistrado Alexandre de Moraes.

09 02 kabul

Decenas de mujeres protestaron este jueves en Afganistán para reclamar por su derecho a trabajar bajo el nuevo régimen establecido por el movimiento talibán.

09 02 biden

Joe Biden defendió la polémica retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, que se completó el pasado lunes 30 de agosto.

08 08 kabul

Dos días después del atentado al aeropurto de Kabul, Washington lanzó la primera operación de castigo contra un centro de planificación de operaciones del autodenominado Estado Islámico en Afganistán.

08 27 kabul

Las evacuaciones entran en su fase final tras el atentado en Kabul que ya ha dejado más de 160 muertos. Reino Unido ya no llamará a más personas para salir del aeropuerto. Alemania y España ya han puesto fin a la evacuación este viernes. Estados Unidos se apresura con las evacuaciones. Tienen que acabar antes del 31 de agosto que tiene como fecha límite de retirada.

08 26 kabul

Al menos once personas, entre ellas mujeres y niños, murieron en un ataque suicida con explosivos en las afueras del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul, cerca de una de sus entradas.