07 23 kamalaLa noticia de que Joe Biden se bajó de su candidatura a la reelección como presidente de Estados Unidos sacudió a la prensa mundial y trajo un nuevo escenario de cara a los comicios que el país del norte enfrentará el próximo noviembre.

Lo cierto es que, en su desistimiento, el actual mandatario aprovechó para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, para que sea ella quien ocupe su lugar en las elecciones y enfrente a Donald Trump, el candidato republicano que recientemente sufrió un intento de magnicidio.

07 22 bidenEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retiró su candidatura para las próximas elecciones del próximo 8 de noviembre.

07 16 guemes64Después del atentado sufrido durante un acto en Pensilvania, el ex presidente estadounidense Donald Trump publicó un nuevo mensaje de agradecimiento a sus votantes y brindó más detalles del ataque. Además confirmó que en los próximos días reaparecerá en la campaña rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

"Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones, ya que fue sólo Dios quien impidió que ocurriera lo impensable. No tendremos miedo, sino que en lugar de eso, nos mantendremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la maldad", sostuvo el candidato republicano a la presidencia en sus redes sociales.

07 14 trump

Sucedió en la tarde del sábado en Pensilvania, mientras el candidato presidencial hablaba ante sus seguidores. Se escucharon detonaciones y luego se lo pudo ver con sangre en una oreja, mientras era protegido por el servicio secreto.

06 28 tarija

El reciente intento de golpe en Bolivia, encabezado por el general Juan José Zúñiga, ha generado múltiples reacciones en todo el país vecino. En medio de este clima de tensión, el alcalde de Tarija, Jhonny Torres Torzo, compartió su visión con nuestro medio, subrayando la importancia de respetar el orden constitucional y la democracia.

06 26 bolivia5

Tras denunciar un intento de golpe de Estado, el presidente Luis Arce desplazó a la cúpula militar y nombró a tres nuevos jefes militares, mientras se mantenía el asalto a la plaza Murillo liderado por Juan José Zúñiga. José Wilson Sánchez fue nombrado nuevo comandante general del Ejército y Gerardo Zabala y Renán Guardia como nuevos comandantes de la Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana, respectivamente.

06 26 bolivia1

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció en la tarde de hoy miércoles un intento de golpe de Estado llevado adelante por fuerzas militares del país. "Estamos firmes para enfrentar todo intento golpista", dijo en un mensaje televisado rodeado de los miembros de su gabinete.

06 09 gazaEl Ejército de Israel anunció ayer sábado el rescate con vida de cuatro rehenes secuestrados en el ataque del grupo terrorista Hamás del 7 de octubre pasado, tras una operación realizada en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.