Punto Uno
Banner central top 1 separador

07 28 london

El gobierno de Boris Johnson anunció que los viajantes de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que posean ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus no deberán cumplir un período de aislamiento si viajan al Reino Unido.

07 28 castillo88834

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso de la República, donde juramentó al cargo de Presidente de la República.

07 28 castillo33

El sindicalista de izquierda Pedro Castillo asumió hoy, miércoles s8 de julio, como presidente de Perú para el período 2021-2026. La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, le tomó el juramento.

07 22 oms

China rechazó nuevamente un pedido de la Organización Mundial de la Salud de hacer una nueva visita al país para auditar sus laboratorios como parte de una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia de coronavirus.

07 21 francia

El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir en Francia, mientras que continúan sumándose países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación, como Arabia Saudita a partir del mes próximo.

07 19 londres

A partir de este lunes 19 de julio, Inglaterra levanta la mayoría de las restricciones que tenía en pie para combatir el coronavirus, en un intento de regreso a la normalidad. No habrá límites sobre la cantidad de personas que pueden reunirse o asistir a eventos, y las personas que trabajan desde casa gradualmente deberán volver a sus oficinas.

07 16 europa

Por lo menos 126 personas murieron y cerca de 1300 desaparecieron en Alemania y otros países europeos en las peores inundaciones registradas en décadas, especialmente en oeste del continente, y en menor medida en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza.

07 13 cuba

El gobierno de Sebastián Piñera en Chile emitió un comunicado referido a la delicada situación social que atraviesa el pueblo cubano, donde manifiesta el rechazo a la represión de las protestas ordenada por el presidente Miguel Díaz-Canel.