Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 16 litio

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, Jujuy, Gerardo Morales, y Catamarca, Raúl Jalil, se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, y acordaron poner formalmente en conocimiento del Congreso nacional la creación de la Región Minera del Litio.

08 16 fer554

El presidente argentino será anfitrión el jueves próximo ante un grupo de líderes latinoamericanos que se reunirán en Buenos Aires para discutir cómo profundizar la integración regional, en el marco de la presidencia pro témpore de la Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

08 16 suiza

El nuevo embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, fue recibido en la Cancillería argentina donde presentó sus cartas credenciales a la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, en un salón que estaba hornamentado con la bandera de Dinamarca.

08 15 jujuy

Con planteos a Nación desde Jujuy (Parlamento del Norte Grande) y Mendoza. NOA y NEA reeditaron el pedido de energía diferencial, a la espera del anuncio de la ministra Flavia Royón, con criterio "federal". Nuevamente se puso en foco el reparto a favor del AMBA.

08 13 parla

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, acompañó al vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a sus pares de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en la apertura del encuentro.

08 13 massa

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer al mediodía con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, que agrupa a las principales entidades rurales de Argentina, para destrabar la tensión entre los empresarios del rubro agropecuario y el Gobierno, en un momento en que el Estado requiere más dólares provenientes de la liquidación de exportaciones.

08 12 sessarini

El gobernador Sáenz tomará juramento a Andrea Romina Sassarini como nueva Secretaria de Minería y Energía de la provincia en un acto que se cumplirá a en salón Martín Miguel de Güemes del Centro Cívico Grand Bourg.

08 11 energia

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Neuquén acompañado por su par en Interior, Eduardo Wado de Pedro, y por la secretaria de Energía, Flavia Royón, para reunirse con empresarios petroleros en la conferencia anual de Oil & Gas.