Punto Uno
Banner central top 1 separador

Se realizó la primera reunión de la Junta Ejecutiva del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en vísperas del arranque del calendario electoral. El partido presidido en Salta por el vicegobernador Antonio Marocco, resolvió llamar al Congreso Partidario para el sábado 13 de marzo.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, con quien dialogó sobre actividades conjuntas que se integrarán a la agenda que se prepara en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.

El Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Alberto Maceira declaró ante la Justicia en una de las causas que se iniciaron contra Ginés González García y otros funcionarios tras la “Vacunación VIP” realizada en el ministerio de Salud.

El fiscal federal a cargo de la investigación sobre la “vacunación VIP”, Eduardo Taiano, recibió la notificación de la Anses para acelerar su jubilación. Taiano imputó formalmente al exministro de Salud Ginés González García, a su sobrino y al exfuncionario Lisandro Bonelli al organizar un vacunatorio VIP destinado a inmunizar contra el COVID-19 a funcionarios, legisladores, familiares y personas cercanas al poder.

El Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus, fue puesto en marcha por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En una entrevista radial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que no hay más listas de vacunados vip y defendió la inoculación contra el coronavirus del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y de la esposa de este, Patricia Alzúa.

El presidente Alberto Fernández ofreció una conferencia de prensa durante su visita a México y se refirió al escándalo de las vacunas VIP. En ese sentido, apuntó contra la Justicia: “Terminemos con la payasada, no hay un delito por adelantarse en la fila”.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Consejo Económico y Social (CES), con la presencia del presidente del organismo Lucas Dapena y consejeros de los sectores económicos, productivos, industriales, comerciales y sociales.

Tras el repudio por el escándalo de las “vacunación VIP” que derivó en la salida del ministro de Salud de su cargo, el oficialismo destacó la decisión de Alberto Fernández.

Tras el estallido del “vacuna gate” el pasado viernes, oficiales de la Policía Federal ingresaron ayer lunes al Ministerio de Salud por la causa que investiga la distribución de vacunas a personalidades ligadas con el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la polémica por las "vacunaciones VIP" y afirmó que "hay algunos que están mal vacunados y por eso el Presidente tomó una decisión, primero planteando que no era aceptable ese procedimiento y separando al ministro del cargo”.

Tras regresar de su viaje a México con motivo de la conmemoración de sus 200 años de independencia, el presidente Alberto Fernández adelantó que envió a México “el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis” de la vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.