07 11 marocco775

El vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, recibió la visita oficial de la cónsul general del Uruguay en Rosario, María Cecilia Otegui.

07 09 tucuman1

El Gobernador Gustavo Sáenz se expresó con optimismo en relación al Pacto de Mayo, destacando su potencial como catalizador de un cambio para el país. “La única forma para salir adelante es buscar los puentes que nos unen y no buscar las cuestiones que nos dividen”, declaró.

07 09 tucuman3

Luego de meses de negociación, incluida la reciente sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, Javier Milei logró la foto que estaba buscando: 18 gobernadores, dos expresidentes, su gabinete en pleno, legisladores propios y opositores firmaron los diez puntos del Acta de Mayo, dentro de una Casa Histórica de la independencia nacional.

07 09 cartuccia

La diputada provincial Laura Cartuccia se refirió a la relación entre el gobierno nacional y el provincial y destacó el trabajo de la Cámara Baja en varios frentes importantes.

07 08 marocco732La semana pasada el Gobierno de Salta vetó la ley aprobada por las dos Cámaras Legislativas provinciales que declaraba la expropiación de más de 100 lotes del barrio Ampliación Santa Ana con la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.

07 08 gobers74

Después de varios intentos fallidos, Javier Milei logró juntar un puñado de gobernadores para que lo acompañen en la firma de un decálogo de intenciones que pretende transformar en políticas públicas bajo el rótulo de «Pacto de Mayo» y que se firmará hoy, a las 23 horas.

07 08 unicef

Funcionarios provinciales junto a representantes de Unicef participaron de una jornada de actividades para la revalidación de los planes de acción junto a las unidades ejecutoras de los municipios de Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán.

marocco col 24Por Antonio Marocco

El miércoles pasado, con la puesta en marcha de la primera mina de extracción de carbonato de litio en las instalaciones de la Eramine Sudamérica, empezó una nueva era productiva para la provincia de Salta.