medranoPor Josefina Medrano

“Amor, contención, respeto y humanidad”, palabras fuertes plasmadas en un escrito. Un escrito que llega a un servicio de pediatría como agradecimiento por el modo de acompañar a un niño y su familia en medio del dolor.

medranoPor Josefina Medrano

Sentada en el living de mi casa viendo la lluvia que no cesa y que perturba la rutina de las tareas domésticas como lavar la pila de ropa que se acumula, me he tomado un tiempo para pensar y analizar una propuesta trascendida. Propuesta que un periódico local la titula “Proponen que ebrios paguen por su atención medica” y que según expresa, se lo está trabajando con fuerza de proyecto de ley.

medranoPasan los años y uno mira para atrás recordando la cantidad de niños que han pasado por mi consulta. Algunos siguen creciendo conmigo, otros ya barbudos trabajando en su futuro, unas pocas ya madre, unos cuantos de paso y varios por venir, pero todos de alguna manera acompañándome en el desarrollo de esta noble profesión.

Por Josefina Medrano

medranoPor Josefina Medrano

Hace pocos días se festejó el Día de la Madre. Día que en mi casa nunca tuvo demasiada trascendencia bajo el concepto de mis padres, que el día de la madre es todos los días. Honrarla, acompañarla, tener un gesto, un detalle o recordarle lo importante que son en nuestras vidas deberían ser cosas de la vida diaria.

medranoPor Josefina Medrano

La semana pasada con el retorno del sol y la vorágine de la mañana, donde uno parece más un pulpo que un humano, me percaté de una situación que me llevó a recordar un tema más que interesante para reflexionar con Uds.

medranoPor Josefina Medrano

Mis queridos lectores, hoy voy a compartir con Ud. una columna sobre misceláneas en salud.

medranoPor Josefina Medrano

Llegó la primavera y los amaneceres se vuelven extremadamente perturbadores por su belleza. Los días de sol aumentan, las flores hacen sus apariciones y el aroma a jazmín nos invade por las tardes. En San Lorenzo, pequeño paraíso donde tengo el privilegio de vivir, los ceibos se tapizan de color rojo y no se libran de ser azotados por los loros chillones que se deleitan con su flor.

medranoPor Josefina Medrano

Muchas veces resulta difícil comprender por qué situaciones que parecen de resolución sencilla y fácilmente alcanzable se nos pierden en el horizonte como el agua que en estos días de casi primavera empieza a aparecer producto de espejismos en nuestros recorridos por las maravillosas rutas de nuestra Salta.