04 27 saludsalmo

En las primeras cuatro semanas del 2024, la provincia se encontraba en zona de alerta y desde el 28 de enero, se registró una notable reducción en el número de casos. El 2023 fue el año en el que más personas contrajeron esta enfermedad.

04 27 moldes

El presidente del Senado de Salta, vicegobernador Antonio Marocco, participó del acto inaugural de la Ruta del Puro Moldeño, una estrategia de posicionamiento de los cigarros de tabaco artesanales elaborados en la región y de diversificación del turismo provincial y nacional.

04 26 saenz735

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, el vicerrector Nicolás Innamorato y el secretario Administrativo, Héctor Flores.

04 24 marchau

Al igual que en todo el país, se desarrolló una gran movilización en reclamo de mayor presupuesto por parte del estado nacional. A su paso por la sede de la Legislatura Provincial, la columna fue recibida por senadores y diputados quienes, encabezados por el vicegobernador, Antonio Marocco; el presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat Lacroix y la ministra de Educación, Cristina Fiore.

04 24 marocco6687

El vicegobernador Antonio Marocco recibió en Casa de Gobierno al senador provincial mandato cumplido de Buenos Aires, Francisco Durañona. En la oportunidad, el dirigente entregó al un ejemplar de su libro "Arraigo: hacia un federalismo del Siglo XXI".

04 253 marcha

Docentes, estudiantes y representantes de distintas organizaciones encabezaron ayer una gran marcha universitaria nacional que tuvo como epicentro la Ciudad de Buenos Aires, donde se leyó un documento en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. "Las universidades atraviesan un periodo crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional", advirtieron.

04 22 noel1Noel De Castro vivió siempre en su Salta natal, pero cuando decidió seguir la carrera de ingeniería química se mudó a Buenos Aires para estudiar en la Fundación Favaloro.

04 21 c14

A partir de un trabajo de articulación entre Belgrano Cargas y el sector privado, la provincia de Salta recuperó la regularidad del tren por el ramal C14. El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de esta reactivación para la industria minera y productiva, con más vagones y un crecimiento exponencial en toneladas de carga a partir de este año.