- Detalles
- Opinión
Por Natalia Aguiar
Javier Milei supo de los nervios del poder tras los incidentes de la plaza de los Dos Congresos, se lo vio ansioso y preocupado por lo que se trazó objetivos de acción para evitar mayores desmanes: Control de las calles y protestas, mostrar certezas en el acuerdo con el Fondo Monetario porque los mercados ya se muestran inquietos, y cerrar o no filas con el Pro para las próximas elecciones.
Si bien pudo haber sido organizado el caos que se generó frente al Congreso, hizo sentir al presidente el rigor de las calles, el poder de la rebelión del pueblo ante las actitudes déspotas de Javier Milei.
- Detalles
- Opinión
Por Antonio Marocco
Estamos viviendo un momento muy complejo en la provincia. Los temporales han afectado bastas extensiones en las regiones oeste y norte de nuestro territorio.
Comunidades originarias y criollas asentadas desde hace tiempo, tanto en parajes de la Quebrada del Toro como en la zona de influencia del Río Pilcomayo, están siendo asistidas por profesionales de salud, seguridad y desarrollo social del Gobierno.
- Detalles
- Opinión
Por César Álvarez
Epa! Se vienen las elecciones y con las elecciones la cartelería en las calles, que no solo afectan la estética urbana sino también la seguridad y la funcionalidad del espacio público.
- Detalles
- Opinión
Por Antonio Marocco
Días grises. Y en la persistencia de la lluvia se va despidiendo el verano salteño.
A 1600 kilómetros, la pantalla partida de los noticieros muestra en simultáneo los gases, la represión y un escándalo en el Congreso. La Argentina en su versión libertaria y efervescente. Chicanas en las redes, pancartas, humo y fuego.
- Detalles
- Opinión
Por Antonio Marocco
Empezaron las clases. Y que más de 360 mil alumnos salteños hayan vuelto a las aulas junto a sus docentes, en tiempo y forma y con las escuelas en condiciones, no es una cuestión menor.
- Detalles
- Antonio Marocco
Por Antonio Marocco
Si hay algo que los argentinos no hemos perdido en los últimos tiempos es la capacidad de asombro. Cada 10 días aproximadamente solemos ser testigos de noticias y acontecimientos que nos llevan del pasmo a la sombra.