Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 15 borla

Por Pablo Borla
Cuando en 2019 asumió Alberto Fernández, luego de 4 años de un macrismo devastador para la gran mayoría de los argentinos, su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le aconsejó públicamente, en la celebración posterior frente a la Casa Rosada: "Confíe en su pueblo, nunca traiciona, son los más leales, sólo pide que los defiendan y representen”.

09 15 ftetodos

Por Natalia Aguiar
El Gobierno sufrió una terrible derrota en todo el país, pero sobre todo en provincia de Buenos Aires, territorio propio de Cristina Fernández y Máximo Kirchner, porque Capital Federal siempre fue opositora. La sorpresa fue el territorio bonaerense que efectivamente le dio una “cachetada”, como dijo la candidata de Alberto, Victoria Tolosa Paz.

09 12 duzde

Por Aldo Duzdevich (*)
El 27 de abril de 1956 el dictador Pedro E. Aramburu manifestó: "... La finalidad primera y esencial de la revolución libertadora ha sido derrocar el régimen. Hemos triunfado en la lucha armada. Ahora, debemos suprimir todos los vestigios de totalitarismo, para restablecer el imperio de la moral, la justicia, del derecho, de la libertad y de la democracia”.

09 06 AGUIAR

Por Natalia Aguiar
A una semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, la falta de propuestas de los políticos, la campaña sustentada en términos soeces y mundanos no hacen más que poner en evidencia la falta de empatía y consideración de la clase política para con una sociedad que demanda respuestas.

Por Pablo Borla
El recordado cantante -fallecido trágicamente- Facundo Cabral, popularizó una canción de su autoría que tituló “No soy de aquí ni soy de allá” como un homenaje a la universalidad de la condición humana, al devenir de la incertidumbre que nos caracteriza, y al hogar que llevamos con nosotros, estemos en donde estuviéramos.

Por Aldo Duzdevich (*)
Don César Marcos es uno de los personajes olvidados del peronismo. En los años 40 era un militante del nacionalismo revisionista. Solía decir “yo era peronista antes que Perón”. Fue una especie de mentor intelectual de John William Cooke, con quien integró el primer Comando Nacional de la Resistencia junto a Raul Lagomarsino. Cultivó siempre un perfil muy bajo, pero fue una suerte de gurú, un viejo maestro del peronismo.