04 26 hessLa estrategia de denostación al rival escala día a día en el gobierno nacional, volviendo la confrontación y el agravio los motores de la gestión. Los tiempos de la grieta se avizoran lejanos y sutiles en medio de tanta salvajada discursiva.

Por Franco Hessling

Hasta hace no mucho tiempo, la confrontación de la cultura política argentina se atribuía casi exclusivamente a la soberbia o autoritarismo de Cristina Fernández de Kirchner, a quien se la responsabilizaba por la grieta.

04 25 hessDifamaciones, falacias y agravios se sucedieron en los discursos del oficialismo nacional en los últimos días contra el sistema de educación superior argentino. Develemos parte de la ignorancia profunda que experimenta el presidente y sus aliados.

04 22 aguiarParece que el presidente Javier Milei subestima a los argentinos, no sólo a la mayoría que lo votó, sino a todos y todas.

Por Natalia Aguiar

marocco col 24El Gobierno Nacional ordenó a las empresas de medicina prepaga que retrotraigan los aumentos abusivos que impusieron a sus afiliados a valores de diciembre y devuelvan el dinero excedente que ya fue cobrado. En paralelo, se comprometió a garantizar que los eventuales incrementos no superen las cifras de la inflación.

Por Antonio Marocco

04 21 casallaPor Mario Casalla
(Especial para Punto Uno)

04 19 menem

Interna del bloque de LLA en la Cámara Baja y dimisión del otrora presidente de bloque, quien conformó un nuevo bloque con otros dos ex diputados del oficialismo. La espuma del conflicto no baja nunca.

Por Franco Hessling