03 01 borlaEl entendimiento general de la expresión “utopía” es el de un sueño difícil de realizar, pero que implica una meta final, a la que deberíamos aspirar para ser mejores, individual o colectivamente.

Por Pablo Borla

02 26 aguiarLa euforia presidencial por supuesto logros en los datos de la economía y su imagen con el mundo, reflejan sólo una parte de la realidad, porque la otra cara de la moneda es de pobreza, tristeza y caída del consumo y bienestar de los argentinos.

Por Natalia Aguiar

02 21 borlaEl 19 de julio de 1819, el general José de San Martín, ante la inminente llegada de una expedición española, convocó a sus tropas y los instó a pelear por la libertad: “Seamos libres y lo demás no importa nada”, fue una de las frases de esa proclama que trascendió en la historia nacional y que, seguramente, llenó de fervor patriótico a los soldados criollos.

Por Pablo Borla

02 19 aguiar

Mientras el gobierno festeja el superávit fiscal que no se daba desde el 2012, la pobreza llegó al 57,4% de los argentinos. Se trata del valor más alto registrado en los últimos 20 años. Las festividades fiscales, a costos humanos muy altos.

Por Natalia Aguiar

02 16 cornejo744

Por Martín Miguel Güemes Arruabarrena

02 14 hessEl presidente ha asegurado muchas veces que el país lleva unos 130 años de decadencia. Así, su política viene cumpliendo con llevarnos nuevamente a debates decimonónicos, como las tensiones entre las provincias y el poder central. En el siglo XIX, encarnado por las oligarquías y la casta política, en el siglo XXI por los mismos actores.

Por Franco Hessling