Punto Uno
Banner central top 1 separador

11 24 consejo

Por Abel Cornejo, Ministro de Seguridad y Justicia

Una inusitada crisis se desató en el seno del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta. El órgano que constitucionalmente tiene la delicada tarea de seleccionar ternas para la cobertura de cargos en el Poder Judicial y el Ministerio Público. Es decir que de allí salen las propuestas para que el Gobernador de la provincia elija entre los tres mejores concursantes quien ocupará una plaza como juez o jueza, fiscal o fiscala, defensor o defensora o asesor o asesora de incapaces.

11 22 aguiar

Por Natalia Aguiar

No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Y eso mismo es lo que le acontece al kirchnerismo que se niega a admitir la peor derrota a nivel nacional en la historia del peronismo.

Por Pablo Borla

En la soleada California funciona la Universidad de la Singularidad, una institución académica creada para «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías (…) para resolver los grandes desafíos de la humanidad».

11 21 duzde

Por Aldo Duzdevich (*)

El 17 de Noviembre de 1972, Juan Domingo Perón vuelve al país después de 17 años de exilio. El dictador Alejandro Agustin Lanusse llama a elecciones con Perón proscripto. En su estadía de un mes en Buenos Aires, Perón estructura el Frente Justicialista de Liberación y designa a Héctor Cámpora como candidato a presidente.

11 16 aguiar

Por Natalia Aguiar

En el momento de emitir el voto los ciudadanos vivencian la más absoluta libertad. Nadie los vigila y nadie les indica a quien votar. Y eso se pudo percibir en estas elecciones nacionales. La gente quiere un freno al avance estatal, oficialista, a los abusos. La gente quiere controles, recuperar el diálogo en el Congreso y en el Senado…

11 16 borla

Por Pablo Borla

Hace tiempo, con cierta injusta ironía, solían repetirse los titulares deportivos en los que se reflejaba que el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufría una derrota digna, dado que había perdido, pero poniendo todo en la cancha, dejando hasta la última gota de antitranspirante en aras del triunfo.