Punto Uno
Banner central top 1 separador

Por Pablo Borla
Les llaman, en el tenis, “errores no forzados”. Son metidas de pata, en criollo. Desatenciones, desaciertos, descuidos. Cuando se trabaja en equipo, las repercusiones de esos errores impactan en todo y en todos y es ahí cuando el adversario ocasional se recuesta tranquilo en un cómodo sillón, a dejar que pase el tiempo.

Por Natalia Aguiar
Tantos años de estudio, dedicación y continua formación de alumnos de derecho, juristas, abogados, doctrinarios para que de un plumazo se borre con el codo el Código Penal, la Constitución, las leyes y hasta Tratados Internacionales.

Por Pablo Borla
Oponerse tenazmente a toda propuesta del oficialismo, así sea beneficiosa para millones de argentinos, es la regla no escrita -pero seguramente muy charlada- que la oposición decidió tener como axioma.

10 04 aguiar

Por Natalia Aguiar
Cristina y Alberto dan por sentado el divorcio político. Es un hecho que trasciende los ladrillos de la Casa Rosada, de lo que hablan asesores y cercanos de uno y otro, mientras la tensión que se vivencia en el seno del poder se corta con un cuchillo. Podría compararse con un apocalipsis político, peronista y patriota. No hay vuelta atrás.

10 04 borla

Por Pablo Borla
En rondas de comadres, una señora entrada en años solía repetir, en medio de la espectacular "cuereada" que les estaban haciendo a las vecinas y vecinos del barrio, que “las mutulitas son las peores…”, una expresión despectiva, casi inubicable etimológicamente -quizás avenida del quechua como otras usuales en Salta- que se refiere, machismo mediante, a las mujeres tímidas y parcas, de apariencia inofensiva.

09 27 aguiar

Por Natalia Aguiar
En un intento desesperado y contrareloj para recuperar votantes, seducir a los rebeldes, a los angustiados, a los cansados del destrato del Gobierno, el operativo “más platita en el bolsillo” no sólo llega cuando los recursos del estado ya no pueden asumirlo, sino que además, denigra, descalifica aún más a los argentinos, que demostraron no ser dóciles ante la ineficacia de la gestión oficialista.