Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

10 05 borla

La mayoría de los seres humanos necesitamos una cuota básica de certezas que nos permitan trazar un rumbo y evitar ser como una hoja, que el viento lleva a su antojo. Pero ya hace un tiempo que el mundo entendió que las certezas, se acabaron. Y es una sensación que se fortaleció con la presencia de la pandemia de COVID.

Por Pablo Borla

columna maroccoEstamos viviendo una primavera un tanto atípica por varias cuestiones: algunas naturales y otras provocadas por el hombre. Que llueva en Salta a esta altura del año no es algo habitual. Sin embargo, fue una bendición para algunas zonas productivas de la provincia.

Por Antonio Marocco (*)

El Partido Comunista Revolucionario (PCR) junto al Frente de Izquierda Popular (FIP), fueron los únicos partidos de izquierda en convocar a defender el gobierno de Isabel Perón.

Por Aldo Duzdevich (*)

09 28 borla

Los principales líderes de las alianzas políticas nacionales parecen concentrarse en atacarse mutuamente. Y ahí están, batallando en diferentes foros: en los estrados judiciales, en los recintos legislativos, en los medios de comunicación, en las calles.

Por Pablo Borla

09 28 cfk7466

Cuando la situación parece llegar al límite, los gobiernos posan sus ojos sobre la Justicia. La quieren cambiar, modificar e incluso, si pudieran, eliminar. Con la modificación de cantidad de integrantes en la Corte Suprema, Cristina Fernández juega con fuego, o pone al fuego a la Constitución nacional.

Por Natalia Aguiar

columna maroccoEn Salta se escucha decir a menudo que, después de la Procesión del Milagro, casi que el año se va terminando; que apenas quedan las fiestas, y que prácticamente debemos poner los ojos en el nuevo calendario.

Por Antonio Marocco (*)