Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 14 marocco

Esta semana fue importante para Salta por muchas definiciones que, aunque parezcan reservadas para el ámbito de la política, en realidad generarán un impacto directo en la economía doméstica y en el día a día de la sociedad en general.

Por Antonio Marocco (*)

08 14 duzde

En la revista Avanzada Socialista del Partido Socialista de los Trabajadores de 1974/76 pueden leerse duras criticas al accionar de los grupos guerrilleros.

Por Aldo Duzdevich (*)

08 10 borla

Es ampliamente conocida la fábula ejemplificadora que cuenta como un escorpión, que iba siendo transportado a través de la corriente de un río por una rana, le hunde a ella su aguijón fatal y condena a ambos a una muerte que era, hasta entonces, evitable. Ni el temor a una muerte segura pudo contra su propia naturaleza.

Por Pablo Borla

08 08 aguiar

Sergio Massa asumió el cargo de Ministro de Economía con pompas y platillos, casi como una previa de su candidatura presidencial. Quizás haya acordado con Cristina Kirchner hacerse cargo de este abismo financiero a cambio de asumir el rol de presidente y garantizar a la vice impunidad judicial.

Por Natalia Aguiar

El 25 de septiembre de 1976 el Comité Central del Partido Comunista Argentino emitió un elogioso comunicado sobre el discurso pronunciado por Videla en Tucumán, a seis meses del golpe.

Por Aldo Duzdevich (*)

08 03 borla

Movimientos telúricos y movimientos financieros. Ambos, cuando se hacen fuertes, cuando se prolongan en el tiempo, son terriblemente destructivos, cada uno a su manera.

Por Pablo Borla