05 27 aguiarPor Natalia Aguiar

¡Viva la Patria! ¡Viva la Patria! Pero a lo libertario, según los parámetros de Javier Milei, sus antojos y caprichitos como si se tratara de un adolescente rebelde. Modo Milei para cada accionar de la administración.

05 26 casallaPor Mario Casalla
Especial para Punto Uno

La pregunta no es difícil de responder: el Inca Garcilaso de la Vega, nacido en Cuzco, Gobernación de Nueva Castilla, el 12 de abril de 1539 y fallecido en Córdoba, España, el 23 de abril de 1616. Entre esos dos abriles transcurrieron 77 años de vida tan azarosa como desgraciada.

05 25 hess

Por Franco David Hessling

El gobierno de Milei todavía aprovecha las mieles de un gran manejo de la espectacularización y las emociones. Pero, ya lo aprendió hasta Durán Barba, no se comen emociones ni se pagan las cuentas con espectáculos grandilocuentes.

05 20 milei843

Por Natalia Aguiar

Pareciera que los elogios a Javier Milei terminaron, sobre todo en España, donde el presidente Pedro Sánchez, cargó contra su par argentino y pese a estar ambos en el mismo suelo, no se juntaron. “Milei odia la democracia”, se lanzó directo y sin tapujos el mandatario español, entre otras definiciones muy concretas.

marocco col 24Por Antonio Marocco

En los últimos días hemos sido testigos de una serie de acontecimientos tan aborrecibles como dramáticos. La profundidad de la crisis que atraviesa nuestro país trasciende a lo político-económico y obliga a prestar una especial atención también a la cuestión social.

 

05 19 casallaPor Mario Casalla
(Especial para Punto Uno)

En estos momentos en que todo lo que es Nacional sufre un ataque despiadado por parte del Gobierno central y en que no pocos gobiernos provinciales siguen esa retórica despiadada, algunas veces por intereses ramplones y en otras por convicción ideológica, nos parece útil volver sobre ese término y unir el debate al campo de la Educación y la Cultura, también jaqueados y desfinanciados camino a una lenta asfixia económica.