Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

03 04 hessFrente a la desconfianza que genera la radicalización del gobierno libertario y su alineación casi bélica con Estados Unidos, conviene analizar que los vínculos de Milei-Mondino con Trump y Biden tienen fisuras y que, si este último gana en noviembre, corremos el riesgo de quedar “aislados del mundo”, como le gusta repetir a la derecha argentina.

Por Franco Hessling

03 27 hessEstériles intentos oficialistas para desprestigiar la militancia setentista y justificar el accionar de la última dictadura cívico-militar se equiparan, sin originalidad alguna, con las estrategias discursivas de toda la derecha latinoamericana.

Por Franco Hessling

03 24 hessLas tensiones entre Villarruel y Milei, que no son nuevas ni originales tienen la particularidad de darse a mucha velocidad, con demasiado encono y falta de diplomacia y con una protagonista que no le escapa a los golpes de estado.

Por Franco Hessling

03 17 hessMilei se abalanza contra todo el mundo que ose criticarlo o cuestionar cualquiera de sus ideas o políticas, pero luego pide disculpas a regañadientes, evita los debates frontales o se achica para departir, como ocurrió con el Papa Francisco. Un presidente blasfemo.

Por Franco Hessling

Tirar la piedra y esconder la mano. Desde que Javier Gerardo Milei irrumpió como principal contendiente a la presidencia, luego de las PASO del 2023 cuando cosechó 30% de los votos -cifra que no incrementó en las Generales- una cosa se ha tornado evidente para todos aquellos que no se han ensalzado en la fiebre libertaria, en el antiperonismo acérrimo o en la aporofobia que tanto enraíza en la clase media argentina.

03 14 milei832

El primer informe de gestión que el presidente dio el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, inaugurando el período de sesiones ordinarias del Congreso, estuvo plagado de datos erróneos o incomprobables, yerros en la lectura y difamaciones sin pruebas, ya una costumbre en el primer mandatario. Eso no interesa, el show salió a la perfección.

Por Franco Hessling

02 14 hessEl presidente ha asegurado muchas veces que el país lleva unos 130 años de decadencia. Así, su política viene cumpliendo con llevarnos nuevamente a debates decimonónicos, como las tensiones entre las provincias y el poder central. En el siglo XIX, encarnado por las oligarquías y la casta política, en el siglo XXI por los mismos actores.

Por Franco Hessling

02 13 hessAlgunas muletillas de campaña que todavía tienen algo de eco en las redes sociales, como la lucha contra la casta, están cada vez más desdibujadas a partir de las propias acciones del gobierno. Hasta el momento, de las administraciones con más vicios de casta que se hayan visto en la historia del país.

Por Franco Hessling

Tras el fracaso por la ampulosamente llamada “Ley de Bases” que el oficialismo pretendió hacer pasar como condición sine qua non para establecer un país liberal-libertario donde no hubiera más privilegios para la casta, las bravuconadas de un gobierno sin vocación democrática son cada vez más evidentes.