Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

05 11 hess

Por Franco David Hessling

El paro se hizo sentir porque muchas centrales sindicales se plegaron y suspendieron prestaciones básicas, como el transporte, la distribución y los vuelos. Ni por la CGT y la burocracia, ni por la casta peronista, la medida fue legítima porque los bolsillos están incontrastablemente más crujientes.

 

04 26 hessPor Franco Hessling

La estrategia de denostación al rival escala día a día en el gobierno nacional, volviendo la confrontación y el agravio los motores de la gestión. Los tiempos de la grieta se avizoran lejanos y sutiles en medio de tanta salvajada discursiva.

 

04 25 hessPor Franco Hessling

Difamaciones, falacias y agravios se sucedieron en los discursos del oficialismo nacional en los últimos días contra el sistema de educación superior argentino. Develemos parte de la ignorancia profunda que experimenta el presidente y sus aliados.

04 19 menem

Por Franco Hessling

Interna del bloque de LLA en la Cámara Baja y dimisión del otrora presidente de bloque, quien conformó un nuevo bloque con otros dos ex diputados del oficialismo. La espuma del conflicto no baja nunca.

04 18 hess

Por Franco Hessling

“No hay plata”, repiten con efusividad cuando la deshumanizante quita de partidas priva de derechos básicos a poblaciones vulnerables. Sin embargo, delirio geopolítico mediante, Milei está dispuesto a enviar recursos para apoyar a Israel.

04 11 hessPor Franco Hessling

La legitimidad política y el programa económico del gobierno nacional dependen de la suerte que corran una serie de pocos instrumentos y decisiones que se debaten por estos días. Si todo sale bien para la Casa Rosada, se consolida para 2025, si, en cambio, los acuerdos y los dólares se complican, la gobernabilidad penderá de un hilo.

03 04 hessFrente a la desconfianza que genera la radicalización del gobierno libertario y su alineación casi bélica con Estados Unidos, conviene analizar que los vínculos de Milei-Mondino con Trump y Biden tienen fisuras y que, si este último gana en noviembre, corremos el riesgo de quedar “aislados del mundo”, como le gusta repetir a la derecha argentina.

Por Franco Hessling