Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

05 29 cn2

El presidente de Central Norte, Leandro Etchezar, le confirmó a Punto Uno que las gestiones para volver a jugar en su cancha están avanzadas y aguardan la decisión final de los organismos de seguridad provincial. Se jugará solo con socios los partidos de local de esta fase – salvo el clásico con Juventud – y se estima que se podría autorizar una capacidad de 5 mil hinchas.

“La decisión de volver a jugar en nuestra cancha es real y concreta” disparó de manera categórica el titular azabache ante la consulta de Punto Uno. “El club está en condiciones de poder recibir un partido del Federal A, vemos el nivel de las canchas en las que se juega y la nuestra está muy por encima de la media. Ya hemos avanzado en el pedido, la cancha está en condiciones para ser habilitada y ahora depende de una decisión política y de una decisión de la policía”.

Respecto a los motivos de la decisión señaló: “Por la cantidad de gente que está yendo a la cancha en este momento tranquilamente pueden entrar en el Dr. Luis Guemes, en esta etapa del torneo nos quedan tres partidos de local y creemos que este es el momento para volver, en la otra ronda el público se va a incrementar y vamos a volver al Martearena por la capacidad”.

La idea es jugar solo son socios, con esa condición se va a realizar el pedido. Actualmente Central cuenta con más de 2700 socios y seguramente esa cantidad se va a incrementar si se habilita la cancha. Otro tema es la capacidad: “la última vez nos autorizaron 4700 hinchas. Y ahora tenemos la tribuna del arco sobre la Entre Ríos así que calculo que se puede llegar hasta 5200 de capacidad” señaló al respecto Etchezar.

Finalmente señaló:”Nosotros ya habíamos iniciado el pedido, nos hicieron la inspección y nos pidieron una serie de cosas para corregir que ya las hicimos, levantamos los escombros, nos pidieron que hiciéramos un estudio de seguridad que ya lo hicimos y ahora resta que hagan una nueva revisión y luego vamos a tener una reunión con la policía con los informes de la inspección. La respuesta va a estar a mas tardar hasta el próximo lunes porque hasta esa fecha tenemos tiempo para informar al Consejo Federal.