Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 20 bena1

El bicampeón dakariano se despidió del cetro con un magnífico triunfo en la última etapa con inicio y final en Yanbu. En los 175 kilómetros del sprint voló como nunca para ganarle por un minuto a su compañero australiano Toby Price. Tercero quedó Luciano Benavides (Husqvarna) a 1m14s de su hermano. Así Kevin se despidió del Dakar 2024 con tres victorias en etapas.

01 10 dakar

Kevin Benavides, campeón de las ediciones 2021 y 2023, logró el tercer mejor tiempo en la especial de 299 kilómetros en el oasis de Al Ahsa, cercano al Golfo Pérsico. En el sexto puesto de motos, a 7m.22s. del chileno, se ubicó su hermano menor Luciano (Husqvarna) que avanzó a la sexta posición en la general.

12 28 lucianoDe 31 en 2023 se baja a 20 en esta 46ª edición que comenzará el 5 de enero, por cuarta vez seguida en Arabia Saudita.

12 04 gimnasia

Con Abadía como gran figura en la definición desde los 12 pasos, el Albo volvió a poner a Salta en el mapa del fútbol profesional luego de 17 años sin plaza en una categoría de elite. Johansen a los 33 del primer tiempo puso el 1 a 0 para los de Pergamino y lo empató Sanabria cinco minutos después.

11 22 selecc3

Con un gol de cabeza de Otamendi a los 18 del complemento, el seleccionado nacional derrotó a Brasil que sufrió la primera derrota de local en todo el historial en Eliminatorias. El partido arrancó con media hora de demora por la brutal represión de la policía contra los hinchas argentinos.

11 17 selecc

El Seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa dio otro batacazo, venía de derrotar a Brasil quitándole un invicto de 22 años en las Eliminatorias y ahora le ganó merecidamente a la Scaloneta que nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. El conjunto argentino sigue al frente de la tabla pero ahora a dos puntos de distancia de los uruguayos. El próximo martes visitará en el Maracaná a Brasil que cayó 2 a 1 en Barranquilla ante Colombia.

11 03 marocco554

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la apertura del “2° Encuentro de Dirigentes de Fútbol del Interior del País” que se realizó en la sala de convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. En la oportunidad, se entregaron computadoras a todas las Ligas de los departamentos de la provincia.

10 31 messi

Después de un Mundial de Qatar 2022 soñado como la gran figura de la Selección Argentina para la conquista del título, el capitán recibió nuevamente el premio al mejor jugador del planeta. En la terna definitiva, Messi superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé.

10 28 pumas

No alcanzaron las ganas, quererlo más que el rival ni haber hecho el desgaste. Al final, fueron sus propios errores lo que marcó la distancia entre los Pumas y la medalla de bronce. La derrota por 26-23 ante Inglaterra marcó la despedida de Francia 2023.

10 19 bena

El salteño Luciano Benavides, piloto de Husqvarna Factory Racing, se consagró campeón de Mundial de Rally Raid en la categoría motos tras finalizar segundo en el Rally de Marruecos, última fecha de la temporada.

10 18 seleccion

La Selección volvió a dar una muestra de buen fútbol y derrotó 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con dos golazos de Lionel Messi, que volvió a ser titular, la Albiceleste sigue con puntaje ideal y se aleja en la cima de la tabla de posiciones.

10 04 saltabasquet

Salta Basket presentó oficialmente su plantel para la Liga Argentina 2023/2024, liderado por el entrenador Ricardo De Cecco y el capitán Facundo Arias Binda. El vicegobernador Antonio Marocco estuvo presente acompañando al equipo.

09 16 martearena

El sueño salteño de ser sede del Mundial 2030 está en marcha. La Corporación Juntos 2030, integrada por los gobiernos de las cuatro naciones aspirantes, informó que un total de 46 locaciones se ofrecieron como sedes de la competencia, entre las que se encuentran Mar del Plata, Avellaneda, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Catamarca, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Rosario y San Luis.

08 10 dominguez

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de la creación de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de Salta a fin de consolidar la lucha contra los delitos informáticos en la Provincia.