Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 22 selecc3

Con un gol de cabeza de Otamendi a los 18 del complemento, el seleccionado nacional derrotó a Brasil que sufrió la primera derrota de local en todo el historial en Eliminatorias. El partido arrancó con media hora de demora por la brutal represión de la policía contra los hinchas argentinos.

La Albiceleste se impuso por 1-0, con gol de Otamendi, y le sacó el legendario invicto a la Verdamarela, que cayó por primera vez como local en Eliminatorias. El inicio del encuentro se demoró media hora por serios incidentes y grave represión policial a los hinchas argentinos en la tribuna.

El inicio estuvo demorado media hora hasta que la situación se normalizó en la tribuna y las partes acordaron que se juegue el partido. En el césped, en el primer tiempo, hubo más infracciones que juego, en un duelo por demás trabado. La Albiceleste pisó pocas veces el área de Alisson y, salvo un remate de media distancia de Alexis Mac Allister, casi no generó chances de peligro.

Por su parte, Brasil tuvo las dos oportunidades más claras: un tiro libre de Raphinha y un disparo de Gabriel Martinelli (que el Cuti Romero salvó con lo justo en la línea). Lo mismo fue en el inicio del segundo tiempo: avisó nuevamente con remates de los dos delanteros (en una, Dibu brilló con una gran atajada).

La Albiceleste se acercó muy pocas veces al arco de Alisson, pero golpeó en su chance más peligrosa: Nicolás Otamendi ganó de cabeza tras un corner y abrió el marcador a favor de la Selección Argentina en el Maracaná.

Argentina resistió en lo que quedó del encuentro y encima Brasil se quedó con uno menos por la expulsión de Joelinton, quien vio la roja por golpear a Rodrigo De Paul a los 35 minutos. Finalmente, fue victoria para la Albiceleste, en medio de un infierno en el Maracaná: el equipo de Lionel Scaloni se recuperó, consiguió otro histórico triunfo y termina el 2023 como líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Por su parte, Brasil profundizó su crisis: quedó sexto tras su tercera derrota consecutiva, en un contexto sin precedentes para la Verdeamarela.