Esta tarde se reportó el vuelco y desbarranco de un camión del Ejército Argentino que trasladaba soldados en dirección a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Hasta el momento se confirmaron la muerte de al menos 7 personas y 18 heridos como saldo del trágico accidente.
El camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina.
Fuentes castrenses informaron a Télam que al menos siete militares fallecieron en el siniestro vial y que aún no pudieron establecerse las causas del siniestro. Cristian Sáez, Comisario Mayor y Director de Seguridad de Junín de Los Andes, explicó a Télam que el camión Mercedes Benz "estaba volviendo de Lolog" y afirmó que "en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarraíl y cayó por causas que se intentan establecer". "No sabemos si fue por causas mecánicas o humanas", destacó.
Fuentes de los Bomberos Voluntarios locales informaron que nueve personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco.
En el lugar trabajan esta tarde seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército Argentino, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina. El operativo se centra en rescatar a las víctimas, ya que algunos soldados permanecen atrapados en el vehículo accidentado.
"Son 24 heridos, y entre los soldados accidentados hay personas fallecidas", había indicado una fuente gubernamental citada por LMNeuquén sobre el accidente ocurrido camino al lago Lolog.
Cómo y donde
No se precisó todavía qué pudo pasar para que el camión chocara contra el guardarrail y caer al vacío, en el camino Lolog, donde continúa trabajando Defensa Civil.
En tanto, Bomberos de San Martín de los Andes confirmó que el llamado de emergencia fue a las 14:29 y que trabajaba en la zona junto a personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Hospital, ICE, Ejército Argentino y Policía del Neuquén.
Se solicitaron cinco ambulancias y se convocó a todo el personal de ambos cuarteles para colaborar en el accidente. También se informó que los heridos están siendo trasladados al Hospital Ramón Carrillo y Clínica Chapelco.
Personal policial y de salud junto a personal de rescate de Bomberos Voluntarios trabajan en el lugar, ya que hay soldados atrapados adentro del vehículo.
El tránsito en ese tramo de la ruta está cortado, para que el personal de rescate trabaje en el lugar.