El jefe de Gabinete reprobó una publicación del influencer libertario donde, de una forma insultante y grotesca, Daniel Parisini atacó al senador nacional cordobés por oponerse a uno de los vetos presidenciales.
Guillermo Francos, de un lado; “Gordo Dan”, del otro; Luis Juez, en el medio. El Gobierno de Javier Milei vive momentos de extrema tensión, luego de la dura derrota legislativa que sufrió con la Ley de Emergencia en Discapacidad y con el fracaso del veto presidencial, a las puertas de las elecciones de medio término en Provincia de Buenos Aires.
Los barrabravas virtuales de Milei y el oficialismo formal protagonizaron un fuerte cruce, que tuvo como disparador el voto de Luis Juez en la sesión del Senado que reactivó la Ley de Emergencia en Discapacidad.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consultado por la señal TN, respondió a un posteo del influencer Daniel Parisini, más conocido como “Gordo Dan”, quien criticó de una forma grotesca los dichos del senador Luis Juez en la Cámara Alta.
En el Senado, Juez, que tiene una hija con discapacidad, agradeció en unos segundos por fuera del reglamento al resto de los legisladores por el amplio respaldo al rechazo al veto presidencial, recordando que esta problemática incluye a personas frecuentemente invisibilizadas.
Vía X, “Gordo Dan” salió a criticar a Juez porque, a su entender, hizo un “uso político” de la situación de su hija y también señaló que el legislador tiene una hija extramatrimonial. Pero lo hizo con un posteo usando frases despreciables, lo cual generó el repudio de Francos.
“Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei”, escribió “Gordo Dan”, que también conduce un espacio en el streaming Carajo, al que el presidente le concede extensas entrevistas.
En su posteo, de ribetes grotescos, “Gordo Dan” tergiversó la información sobre la hija extramatrimonial de Juez: no se trata de Milagros, la joven con discapacidad, sino de otra hija, anterior al actual matrimonio del senador, que la Justicia ordenó reconocer al entonces intendente de la ciudad de Córdoba, en 1992, según detalló la periodista Luciana Peker, en un artículo del matutino Página/12 titulado “Paternidades en el closet” de noviembre de 2006. De esta manera, además de los insultos y frases grotescas, “Gordo Dan” desinformó a sus seguidores.
En un episodio que puede señalar, acaso, más resquebrajamiento en la relación del influencer libertario con buena parte del Gobierno nacional, la señal TN consultó a Francos sobre el tema. “Lo repudio totalmente, me parece fuera de lugar, repudiable, no puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma que se expresa, ni el fondo de la cuestión”, expresó Francos, funcionario clave a la hora de mediar entre las distintas facciones internas del Gobierno nacional.
Cabe destacar que no es la primera (seguramente, tampoco la última) vez que los “trolls” de Milei recurren a una violencia discursiva extrema para sentar posición. La diferencia es que, en esta oportunidad, el objetivo de los ataques no es un funcionario peronista o de izquierda.