05 07 biella

En el tramo final de la campaña hacia las elecciones legislativas, Bernardo Biella pasó por streaming de Punto Uno y comentó sus impresiones sobre las necesidades de los salteños. Destacó que impulsará proyectos con foco en la ruralidad.

Médico de profesión y con experiencia previa en la gestión pública, Biella decidió encabezar la lista a senador por Capital dentro del Frente Unidos por Salta: “me convenció el proyecto de Emiliano y el Gobernador para desarrollar nuestra querida Salta”.

Consideró necesaria a una articulación pragmática y efectiva entre las instituciones y el territorio. “La gente pide seguridad y trabajo”, resume, como diagnóstico breve y directo de lo que escucha en los barrios.

No evadió las críticas que recibió por alinearse con el oficialismo. “Sumarme a las filas del oficialismo me trajo algunas críticas”, reconoció pero remarcó que la convicción lo sostiene: “El proyecto de provincia en común que tenemos nos convenció. Trabajamos siempre por esos, por proyectos”.

Biella destacó la gestión municipal actual, a la que califica como “muy ejecutiva”, y valora la posibilidad de formar parte de un esquema donde el trabajo conjunto entre el sector público y el privado no sea una promesa, sino una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida. “Es clave el trabajo articulado para mejorar la vida de los salteños”, señala.

Prometió que impulsara una agenda de desarrollo en salud con foco en la ruralidad, una problemática muchas veces postergada. “Las falencias del sector público son un problema de Argentina, no solo de Salta”, advirtió y propuso una solución estructural: “Queremos que a nivel nacional se impulse un proyecto de salud rural, para que todos los especialistas puedan viajar al interior con viviendas e incentivos, mientras trabajan con la posibilidad de hacerlo con sus familias”.

“No estamos acá por cargos, sino para llevar adelante un proyecto que ya está en marcha”, dijo y reafirmó su intención de ser parte de un modelo de provincia que, sostiene, todavía tiene mucho por construir.