Con Messi de titular, el seleccionado terminó rescatando un punto ante Colombia en un partido que se le hizo cuesta arriba. Perdía 1 a 0 desde los 24 del primer tiempo y se quedó con uno menos a los 25 del complemento por expulsión de Enzo Fernández. A 9 del final Thiago Almada marcó el tanto del empate que privó a los colombianos de poner un pie y medio en el Mundial.
La Selección argentina igualó como local 1 a 1 frente a Colombia, cuando ya jugaba con diez en un partido disputado en el estadio Monumental. Luis Díaz, a los 24 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el conjunto “Cafetero”, mientras que el mediocampista Thiago Almada, a los 36 minutos del complemento, igualó para el elenco Albiceleste. La Selección argentina terminó con diez jugadores por la expulsión de Enzo Fernández, a los 25 del segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni, con el liderato y la clasificación al Mundial 2026 ya asegurados, consiguió cuatro puntos de seis posibles en esta doble fecha FIFA, luego de vencer el pasado jueves a Chile por la mínima diferencia.
Messi regresó a los titulares tras no poder decir presente en la pasada jornada de Eliminatorias Sudamericanas por lesión y, con un buen desempeño, se fue reemplazado a los 33’ de la segunda mitad por Exequiel Palacios. Por su parte, Colombia desaprovechó una gran oportunidad de sumar de a tres y quedar a un paso de asegurar su plaza en la Copa del Mundo.
Argentina comenzó el encuentro dominando la pelota y las llegadas al área rival, mientras el conjunto cafetero aguardaba rezagado para salir de contragolpe y encontrar el gol. Así fue como los visitantes lograron abrir el marcador. Kevin Castaño recuperó la pelota en campo propio ante De Paul y habilitó en profundidad a Luis Díaz que se sacó de encima a tres jugadores albicelestes dentro del área y remató suave para vencer el arquero Emiliano Martínez.
Pocos minutos después, el combinado nacional había logrado anotar el tanto de la igualdad pero la acción fue invalidada por un fuera de juego de Messi-
El desarrollo del complemento transcurría de la misma manera que la etapa inicial, con Argentina siendo el dueÑo de la pelota, pero sin poder encontrar los caminos para el empate, hasta que Thiago Almada culminó una gran acción individual con un remate pegado al palo derecho del guardavallas colombiano Kevin Mier.
El gol de la igualdad llegó después de la expulsión de Enzo Fernández, a los 25 minutos, en la “Albiceleste”, que vio la tarjeta roja luego de levantar la pierna a una zona peligrosa e impactar en el rostro del volante Castaño.