Argentina y Venezuela empataron 1 a 1, en un encuentro marcado por el mal estado del campo de juego. Los equipos jugaron como pudieron, pero prácticamente no hicieron pie.
Pese a ello, la Albiceleste se puso en ventaja con gol de Nicolás Otamendi a los 12 minutos, luego de un mal rechazo del arquero Romo. En el complemento, la Vinotinto logró el empate final a través de un potente cabezazo de Salomón Rondón.
En un partido que comenzó demorado por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad de Maturín, la Argentina rescató un 1 a 1 frente a Venezuela por la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial de 2026. Ya unas horas antes del partido, varios colaboradores sacaban agua del campo de juego, pero la lluvia continuaba. Los equipos salieron a hacer la entrada en calor, pero era prácticamente imposible jugar al fútbol. Entonces los planteles volvieron a los vestuarios y se decidió retrasar el inicio media hora.
A pesar de que la cancha no estaba siquiera en condiciones regulares, el partido comenzó a las 18.30. Ya en los primeros minutos se notaba que el desarrollo sería muy complicado para los dos conjuntos: la pelota se frenaba en muchos pases y muchos traslados individuales. Pero a los 12 llegó la apertura del marcador: un tiro libre de Lionel Messi cayó en el área chica, el arquero Rafael Romo dejó un rebote corto, el balón dio de su compañero Yordan Osorio y fue directo a la posición de Nicolás Otamendi, que tuvo solamente que empujarlo hacia el arco libre para el 1 a 0.
A partir de entonces, Argentina se diluyó y Venezuela produjo algunas llegadas riesgosas, siempre con la complicación que imponía el estado del campo de juego. Y en el comienzo de la segunda etapa, el local entró mucho más decidido a buscar la igualdad, pero Gerónimo Rulli mostró seguridad en su arco. El reemplazante de Dibu Martínez le desvió un cabezazo estupendo a Salomón Rondón.
Sin embargo, el delantero con pasado en River iba a tener su revancha a los 19 minutos. Soteldo le ganó el pie a pie a Montiel (que había ingresado por Thiago Almada), sacó un centro de zurda y cabeceó en el área chica para poner el empate, que en ese momento era justo. Luego el partido pudo ser para los dos. LaArgentina contó con espacios para ponerse al frente y Messi tuvo la más clara, pero Romo le ganó en el mano a mano. El partido terminó en empate, el primero en estas eliminatorias para los de Scaloni. El martes, en el Monumental, la Albiceleste recibirá a la entonada Bolivia y buscará volver al triunfo.
La palabra de Messi
“Se hizo larga la espera para jugar, estuve mucho tiempo afuera, me perdí mucho partidos, pero estoy contento de volver y tener continuidad. No se podía jugar con tanta agua, es difícil, se hace el partido trabado, no se puede dar dos pases seguidos, en el segundo tiempo por derecha un poco más. Empatamos porque la cancha no ayudó a lo que podemos hacer. Estoy feliz, extraño volver a jugar en Argentina, ahora tenemos un viaje largo, vamos a descansar y preparamos el partido del martes”.
El conjunto que comanda Lionel Scaloni sigue líder con 16 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, tres puntos por encima de Colombia. Venezuela, en tanto, se ubica en el sexto lugar con once unidades. La décima fecha se disputará el próximo martes 15 de octubre: Argentina recibirá en el estadio Monumental de Núñez a Bolivia, mientras que Venezuela visitará a Paraguay.