Con el Cali Rodríguez como héroe, el Cuervo se consagró campeón del Federal A y 37 años después volvió a la segunda división del fútbol argentino.
En un partido muy complicado para Central llegaron a la definición desde los doce pasos tras el 0 a 0 en los 90 y ahí apareció la enorme figura del arquero azabache que atajó el primer remate y se lesionó en el hombro, siguió atajando con un visible dolor y contuvo otra ejecución. Se impuso 4 a3 en la serie y desató la locura en Catamarca que tuvo eco en Salta con la plaza 9 de julio como epicentro. Después de 24 años Salta volverá a tener a dos equipos en una categoría profesional.
Central Norte hizo historia en Catamarca al derrotar en los penales al dignísimo Sarmiento de La Banda y ascendió a la Primera Nacional donde lo esperan entre otros Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Jujuy.
El primer tiempo no fue ni por cerca el que imaginó el Tano Riggio. Central no fuel el equipo punzante y arrollador del Nonagonal y Sarmiento de La Banda salió a jugar el partido como lo que era una final. El conjunto de Martel fue el único que propuso y que insinuó que tenía un plan de juego. El Cuervo no tuvo luces, se lo vio nervioso, jugó siempre lejos del arco defendido por Luis Rodríguez y casi no pateó al arco. Para colmo se salió de eje cuando el árbitro Viñas amonestó a Blanco cuando cortó con falta una contra de los bandeños y desde el banco entendieron que la tarjeta fue exagerada y a partir de ahí aparecieron los fantasmas de la suspicacia y el equipo jugó condicionado mentalmente.
La más clara – y la única – fue para los santiagueños Un tiro libre aterrizó en la cabeza de Petróleo Herrera y tuvo que aparecer por primera vez el Cali Rodríguez para sacar exigido por arriba del travesaño. Eso fue a los 12. Sarmiento siguió manejando las acciones pero sin lastimar pero generando zozobra permanente en el arco rival en cada incursión.
Sobre el final de la etapa se produjo una jugada polémica. El arquero santiagueño salió a despejar una pelota anticipando a Paparelli que cayó al suelo y los jugadores azabaches reclamaron falta. No hubo más por el lado del Cuervo.
En el complemento Riggio trató de sacar al equipo de adelante con los ingresos de Magno (salió Blanco) y el Pampa Gómez (por Chavarría). Pero solo fue un destello y terminó jugando pensando en no cometer errores en el fondo. Sarmiento se mantuvo en su postura de buscar siempre y sobre el final llegó al gol pero a instancias del línea el árbitro lo anuló porque antes de la ejecución del centro la pelota se había ido al lateral.
Con el 0 a 0 se fueron a los penales y ahí la suerte y la pericia del Cali Rodríguez jugaron a favor del Cuervo que gracias a las atajadas de su arquero estuvo dos veces en ventaja y el yerro en la última ejecución de Suárez en la serie de uno terminó con el sufrimiento y le dio el título y el ascenso a Central Norte.