El Servicio Penitenciario de Salta y la Fundación Espartanos desarrollaron un encuentro deportivo extramuro en el estadio Padre Ernesto Martearena en el marco de la 12° edición de la Copa Integración 2024 con la participación de privados de la libertad que conforman el equipo de rugby Los Infernales Espartanos Salta, y los Vikingos Rugby Club.
La actividad contó con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el secretario de Deportes, Ignacio García Bes, el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el director General del Servicio Penitenciario, Enrique Torres, y Soledad Sosa, coordinadora de la Fundación, entre otros representantes del organismo.
En ese sentido, Marocco resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario y la Fundación Espartanos en el fortalecimiento de las políticas de reinserción social y de integración de las personas privadas de la libertad mediante el deporte, la disciplina y los valores.
La Fundación Espartanos brinda servicio en distintas provincias promoviendo la integración social de personas privadas de su libertad a través del deporte en equipo, la espiritualidad y el apoyo personalizado.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los equipos y autoridades. Participaron también la directora General de Políticas Penales, Georgina Storniolo Pons, la subdirectora General del SPPs, Romina Calisaya, autoridades municipales, legislativas, entre otras.