12 24 mercado

Así lo manifestó Emilio Gutiérrez al asumir la administración del mercado San Miguel tras una semana de conflictos. Destacó que los puesteros lo recibieron “bastante bien” y aseguró que “ahora, hay que dar vuelta a la página y tomar las medidas que el mercado realmente necesita”.

Los puesteros trasladaron sus necesidades a la nueva administración y, como primera medida, Gutiérrez señaló que se revisará el suministro eléctrico que, cada 30 minutos, tiene cortes de energía.

“Se alquiló un grupo electrógeno y estoy haciendo las gestiones necesarias para solucionarlo y, a más tardar, a la tarde se resolverá para que los puesteros puedan trabajar tranquilos durante las fiestas” sostuvo.

Asimismo, el interventor dijo que “hay muchas que solucionar dentro del mercado, es como que cayó una bomba y hay que reconstruir todo y esto se hace entre todos, con los puesteros dentro brindando orden y seguridad. Vamos a dejar un mercado moderno, que sea un atractivo turístico, en las condiciones óptimas”.

El mercado cuenta con dos tableros de Edesa y “no dan abastos” por lo que Gutiérrez aseguró que se trabaja con profesionales para rever y descomprimir el sistema eléctrico. “Las medidas, hoy son paliativas, pero se va a garantizar la seguridad de todos” afirmó.

“He logrado la paz” celebró el interventor y explicó que pidió la ayuda de todos los que forman parte del mercado para cumplir con lo que el intendente solicitó. “La intervención es de seis meses, de no lograrse se puede extender, pero no es la idea, voy a trabajar día y noche para que esto sea rápido y podamos darle tranquilidad a los puesteros” finalizó. 

 

Próximos pasos

El avance de la intervención será monitoreado periódicamente y se realizarán informes que permitan evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos. Además, se espera que los comerciantes y los vecinos en general puedan participar activamente aportando sugerencias y colaborando en la revitalización del mercado.

 

Objetivos de la intervención

La principal misión de la intervención es restablecer el normal funcionamiento del Mercado San Miguel y llevar adelante su proceso de reconstrucción. Esto incluye:

  • Normalizar las actividades comerciales y administrativas.
  • Mejorar la infraestructura y condiciones operativas del mercado.
  • Garantizar la seguridad y salubridad en el espacio.
  • Atribuciones del interventor
  • Emilio Gutiérrez tendrá amplias facultades para tomar decisiones relacionadas con la gestión del mercado. Esto incluye:
  • La administración integral del Ente Descentralizado.
  • La coordinación de recursos humanos, financieros y logísticos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
  • La interacción con organismos gubernamentales y privados para articular soluciones.