El vicegobernador Antonio Marocco, realizó una visita a la planta de la empresa Han Young Engineering en Campo Quijano junto al propietario de la compañía, Hwang Yengdo, y sus principales autoridades. Durante la recorrida, Marocco destacó la importancia de la radicación de esta empresa de capitales coreanos en la provincia.
La empresa produce grandes tanques químicos de fibra de vidrio reforzados con plástico para abastecer al sector minero, insumos que antes se importaban y que ahora se producen por primera vez en Argentina. Los directivos de Han Young explicaron que adquieren la materia prima para su producción de proveedores argentinos, generando impacto positivo en la economía local. Asimismo, informaron que tienen comprometidos 105 tanques hasta noviembre, produciendo más de 10 por mes.
Durante la recorrida, el vicegobernador Marocco tuvo la oportunidad de saludar y compartir la alegría de los trabajadores de la planta, quienes en su mayoría son del departamento de Rosario de Lerma. Marocco destacó la decisión de la empresa de capacitar y contratar mano de obra local, lo que demuestra su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.
En este sentido, Marocco resaltó la importancia de la radicación de empresas en la provincia, y destacó las obras que se están llevando a cabo en los 60 municipios, el Nodo Logístico y el Parque Industrial de Güemes, así como el desarrollo del bioetanol en Orán, el tabaco, las legumbres y la producción agrícola. Para el vicegobernador, todo esto es muestra de la Salta del futuro, una provincia que inspira confianza y previsibilidad, y que crea mejores oportunidades para todos.
Por su parte, el presidente de Han Young, Hwang Jiyong, agradeció la oportunidad de trabajar en Argentina y destacó la importancia de la colaboración entre las empresas para el desarrollo económico y social de la región. En este sentido, también estuvo presente el presidente de Han Young Argentina, Kim Eunsoo, así como directivos de la empresa Posco, principal comprador de los insumos de Han Young Argentina.
En definitiva, la visita del vicegobernador Marocco a la planta de Han Young Engineering en Campo Quijano fue una muestra del compromiso del gobierno de Salta con el desarrollo económico y social de la región, así como de la importancia de la radicación de empresas en la provincia. La producción de insumos para el sector minero y la generación de empleo local son pasos importantes en la consolidación de una Salta próspera y en constante crecimiento.