El gobernador Gustavo Sáenz celebró ayer domingo por la noche el contundente triunfo de su alianza “Vamos Unidos por Salta” en las elecciones legislativas provinciales, aunque no dejó pasar la oportunidad para lanzar una ironía: “Me hubiese gustado ganar las 12 bancas, en lugar de 11”.
Con un tono relajado y claramente irónico, Sáenz agregó: “Me hubiese encantado ganar los 12 en lugar de los 11. Estuvimos ahí, pero bueno, no todo se puede ganar. Vamos a seguir peleando juntos”. El mandatario provincial salió a hablar públicamente antes de las 20, con el objetivo de marcar la victoria oficialista a nivel provincial, a pesar del avance de La Libertad Avanza en la ciudad capital.
“No sé cómo se leen las elecciones provinciales. Pero: si de 12 senadores ganamos 11, creo que ganamos. Si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos, ¿no?”, ironizó Sáenz, destacando los números que su espacio logró en los comicios.
Respecto al sorpresivo desempeño de La Libertad Avanza en la capital salteña, Sáenz reconoció la derrota en ese distrito pero pidió mirar el panorama completo: “El 42% está aquí en Capital, le agradezco a todos los que nos acompañaron, pero el otro 58% está en la provincia y si yo defiendo el federalismo a nivel nacional, también lo hago en la provincia”.
"Invito a los siguientes que van a entrar ahora a representar a Salta, que trabajemos juntos. Primero está Salta y después los salteños".
En relación a los resultados en la Capital, donde Roque Cornejo de La Libertad Avanza se impuso en la senaduría, Sáenz fue enfático: "Felicito al senador por Capital, porque así debe ser, independientemente de que hace más de una hora denunciaba fraude. Una vez más, el voto electrónico demostró que funciona. Yo perdí, me caía y me levanté, no lloré." También se refirió al justicialismo intervenido a nivel nacional, que no logró obtener representación: "Agradecer al PJ intervenido que no sacaron ni un diputado." “Yo he demostrado a nivel nacional que he acompañado a todos los presidentes, porque entendí que las elecciones son el resultado de la voluntad popular", acotó.
Finalmente, el gobernador remarcó que “claramente en los grandes centros urbanos las elecciones son más complicadas, pero hicimos una gran elección”.