Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 15 delosrios

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, se reunió con los concejales de los municipios Seclantás, Molinos, Angastaco y Animaná, San Carlos y Cafayate, continuando con el cronograma de acciones proyectadas en el programadas Por Más Federalismo y Unidad de los Salteños.

“Desde una visión profundamente federal, nuestro Gobernador convocó a todos los sectores. Vinimos hasta aquí para escuchar las perspectivas y proyectos de los primeros representantes de estas localidades, que son los concejales. Esa información enriquecerá el diseño de este programa. Queremos lograr el desarrollo productivo de toda la Salta profunda”, afirmó De los Ríos.

También destacó que esa perspectiva federal se visibiliza en las “más de 1500 obras que están en marcha en todo el territorio provincial”. “En Cachi, ya está en marcha la obra que proveerá agua para el barrio Reina de los Cielos; la captación de agua subterránea, almacenamiento y distribución en El Churcal; Camino de los Artesanos y Casa de la Magia en Seclantás; Redes de distribución eléctrica en el Valle de Luracatao, entre otras".

Otro de los puntos acordados fue la recuperación de tomas de agua, para eficientizar el uso de este recurso y optimizar el funcionamiento de los consorcios de riego.

Estuvieron presentes Santiago Flores, Gladys Guantay y Roberto Morales de Angastaco; Mario Choque y Marcelo Condorí de San Carlos; Raquel Humano, Cristian Avellaneda, Roberto Aguirre, Mónica Adriana y Sandro Guzman de Cafayate; Luis Didier y Mariana Escalante de Animaná; José Morales, María Casimiro y Jorge Casimiro de Seclantás; Anala Laura Zenteno y Nicolás Morales de Molinos.