04 13 menem

Tras del quiebre en el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) por la escandalosa interna, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem contradijo a Oscar Zago y afirmó que habló con Javier Milei previamente a la reunión de la comisión de Juicio Político para transmitirle que Marcela Pagano “no tenía consenso dentro del bloque” para ser designada al frente de ese cuerpo, a lo que el presidente le contestó -según dijo- que “proceda” en frenar el nombramiento de la periodista.

“Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino”, subrayó el titular de Diputados.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de congelar el nombramiento de Pagano en Juicio Político, Menem relató: “Yo hablo con el presidente y le digo ''mirá, no hay consenso para que vaya (como presidenta de la comisión). Me dijo: ''bueno, procedé y armá la comisión como la tenés que armar, tenés el poder para hacerlo, hacelo y procedé".

A propósito de la elección de Pagano por parte de los diputados que habían dado quórum a la sesión constitutiva de la comisión de Juicio Político, el riojano desconoció su validez al indicar que él había “suspendido la reunión antes de que comenzara”.

En otro orden, Menem se refirió a la polémica por las denuncias en redes sociales acerca de una supuesta censura en el canal Diputados TV a la periodista Laura Serra, cuando estaba explicando el origen del conflicto por la fallida designación de Pagano.

“Yo me entero por las redes. Mandé a pedir un informe para que eleven por escrito sobre quien tomó esa decisión”, indicó, y aseguró: “Todos saben que (en Diputados TV los periodistas que trabajan) pueden hablar libremente”.

Desmentida de la periodista

Por otro lado, la diputada de La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, desmintió al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tras la interna en el espacio oficialista por la presidencia de la comisión de Juicio Político: "Jamás se votó la conformación de una comisión".

Pagano salió al cruce luego del estallido interno en el bloque libertario de la cámara baja y apuntó contra Martín Menem por sus dichos sobre las designaciones en las comisiones parlamentarias: "Acerca de los dichos de @MenemMartin en LN+. Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas".

El riojano había asegurado en declaraciones televisivas que había hablado previamente con el presiente Javier Milei para trasmitirle que Marcela Pagano "no tenía consenso dentro del bloque" para ser designada al frente del cuerpo. Fue entonces que el mandatario le dio el aval para que "proceda" para frenar el nombramiento de la periodista.

"Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino", subrayó.

En detalle sobre cómo se conforman las comisiones, Pagano señaló que "hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque".

"Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", agregó en el mismo tuit a través de la red social X.

En otro de los posteos, Pagano remarcó la importancia del consenso dentro de su espacio: "Vamos a trabajar siempre por los consensos necesarios para cumplir con el mandato que nos otorgó la gente como representantes del presidente en el Congreso".