09 11 santafeEl radical Maximiliano Pullaro, del frente Unidos integrado 15 partidos de la oposición, desde el socialismo hasta el macrismo, identificados con Juntos por el Cambio (JxC), ganó la Gobernación, segundo salió el experiodista rosarino y senador peronista Lewandowski.

Además, en la categoría a diputados provinciales, se impone la socialista Clara García y la lista del actual gobernador Omar Perotti pelea voto a voto por el segundo lugar con Amalia Granata que aseguran, "hizo una gran elección" y podría desbancar al peronismo al tercer puesto.

Según informó la Secretaría Electoral de Santa Fe, este domingo se registró un aumento significativo de votantes respecto a las PASO superando el 70% de electores, diez puntos más de los que votaron en las internas abiertas provinciales.

Tras llegar al búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe para acompañar al candidato a gobernador por ese espacio, Maximiliano Pullaro, el senador nacional Martín Lousteau se mostró confiado de la victoria de su aliado local y consideró que “es un cambio muy importante” para esta provincia.

En declaraciones a la prensa, el líder de Evolución precisó que estuvo “mirando información que se empieza a cargar y ciertos boca de urna” y reconoció que vive “con mucha expectativa” los resultados de estas elecciones, pero aclaró que “el liderazgo de Maxi Pullaro ya ha sido validado antes en las PASO”, como así también “el de la coalición a nivel general”.

“Creo que es un cambio muy importante para Santa Fe, para los santafecinos, para los rosarinos, saber que van a tener un gobernador que entiende los temas, que sabe gestionar. Y después, creo que configura un nuevo mapa político argentino porque es un gobernador de una provincia muy importante. Después, en materia electoral, tenemos que esperar. Tenemos que esperar cómo se suceden las distintas elecciones que vamos a tener de acá a la elección general y ver cómo los espacios se organizan”, expresó.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegaron este domingo por la tarde a Rosario para acompañar al aspirante a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, mientras espera los resultados de las elecciones en la provincia.

El mandatario porteño, que perdió la interna presidencial del espacio contra la ex ministra de Seguridad, se encontró primero con la compañera de fórmula del santafesino, Gisela Scaglia, para luego dirigirse juntos al búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe.