01 06 senado2

En la sesión de hoy jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia trató sobre tablas el proyecto de ley que prevé la regulación de las protestas sociales, que ya tenía media sanción de Diputados. El proyecto fue aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra.

El miembro informante del cuerpo, senador Javier Mónico (Rosario de la Frontera), expresó “Todos son derechos trascendentes que buscamos armonizar y conciliar para que puedan ser ejercidos por los ciudadanos”. “Esta ley entiende por protesta o manifestación a toda reunión de personas que reclama ante autoridades públicas o entes privados. La autoridad de aplicación resguardará el desarrollo pacífico de la manifestación”.

La norma busca garantizar la prestación de servicios elementales para el desarrollo de la vida y de la rutina diaria de los salteños. Toda protesta o manifestación deberá ser informada con 24 horas de antelación en la comisaría más cercana para que dicha autoridad tenga conocimiento de que se va a llevar adelante un reclamo.

Además, quienes vayan a manifestarse deben poner en conocimiento de las autoridades el lugar de concentración, el horario de inicio y el tiempo estimado del desarrollo, así como el objetivo de la manifestación. “También se deberá marcar quiénes son los organizadores y el objetivo que persiguen”, añadió Mónico.