Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 22 planes

Hoy martes arranca la revalidación biométrica de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que implementó el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Quienes pereciban el plan deberán completar el trámite de identidad para no perder el beneficio, solo que esta vez será de forma virtual, a través de la app Mi Argentina.

La ministra Victoria Tolosa Paz confirmó que se tratará de un trámite simple que inicia hoy 22 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de enero. Al tratarse de un proceso virtual que se complet sobre la app Mi Argentina, el tiempo que calculan desde la cartera de Desarrollo Social es menor al de otros empadronamientos.

Los movimientos sociales plantearon se trata de una excusa para reducir el número de beneficiarios. Más allá de irregularidades que se pudieran subsanar, el proceso demanda que las personas tomen conocimiento de la revalidación y tengan los recursos para completarla y eso siempre se traduce en bajas que no siempre son justas..

"Quiero llevar tranquilidad al 99.7% de los titulares del programa Potenciar Trabajo. (...) los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización", expresó Tolosa Paz en una publicación en Twitter.