09 30 ucrania1

El presidente ruso oficializó la adhesión de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson y ahora el proceso continuará en el Parlamento, donde se descuenta que se aprobará. Son unos 65.000 kilómetros cuadrados del este y sur de Ucrania que pasarán a formar parte de Rusia.

Junto a los gobernadores prorrusos de Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia, Putin firmó en un acto público los tratados para anexar esas cuatro regiones de Ucrania y dijo que Moscú protegería las regiones recién incorporadas por “todos los medios disponibles”.

El presidente Volodimir Zelensky de Ucrania y sus ministros y comandantes dicen que continuarán su lucha para expulsar al ejército ruso de Ucrania, independientemente de que Moscú considere como propia a la región.

Como continuidad delk proceso, Putin presentará un proyecto de ley al Parlamento de Rusia proponiendo ampliar las fronteras del país. La corte constitucional luego revisará la propuesta y ambas cámaras la votarán. Todos los miembros del parlamento son leales a Putin, por lo que no se esperan sorpresas. Finalmente y con la ley establecida, Rusia reclamaría formalmente el nuevo territorio.

 

09 30 ucrania2