
La seccional local del gremio de choferes de colectivos se adhiere al paro convocado por la CGT, sumándose a la jornada de huelga que afectará a otros servicios como el bancario y la recolección de residuos. La medida es en rechazo de la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.
Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor informó en la tarde de ayer la decisión de adherir al paro nacional convocado por la CGT. Por fm Aries, el secretario de Prensa de la UTA Salta, Gerónimo Requena, explicó que esperaban la comunicación oficial del Consejo Directivo para anunciar la adhesión a la medida de fuerza.
El vocero precisó que la medida se cumple desde la hora 0 de hoy y se extenderá por 24 horas, afectando al transporte de corta, media y larga distancia.
Otras afectaciones
La empresa distribuidora de energía EDESA informó que en la jornada de hoy no habrá atención comercial presencial en sus oficinas, debido a la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza al paro nacional.
Desde la empresa informaron que los reclamos técnicos serán recibidos por los canales habituales, y que los usuarios podrán realizar consultas, trámites y gestiones a través de los canales digitales habilitados.
La conducción nacional de La Asociación Bancaria confirmó también su adhesión al paro, por lo que no habrá atención en bancos públicos ni privados.
La medida de fuerza implica la suspensión de trámites presenciales, apertura de cuentas, gestión de créditos, asesoramiento comercial y cualquier otra operación que requiera intervención directa de personal en sucursal.
La conducción de La Asociación Bancaria expresó que la adhesión responde a la necesidad de “defender el salario, los puestos de trabajo y las condiciones laborales”.
La empresa Agrotécnica Fueguina informó ayer la adhesión al paro de los trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros.
Como consecuencia de la medida de fuerza, el servicio se interrumpió a las 21 horas de ayer marte, y se restituirá a las 21 horas de hoy.
Desde la empresa solicitaron a comerciantes y vecinos no sacar la basura durante ese período, con el fin de mantener la limpieza y el orden en la ciudad hasta que se restablezca el servicio.
