El Ministerio de Salud de la Nación pidió a un juzgado federal que investigue el accionar del centro médico encargado de testear a los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de una inspección realizada a partir de denuncias sobre supuestas irregularidades.

El pasado 30 de abril, funcionarios de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras se hicieron presentes en las instalaciones del centro médico, propiedad de la firma Sanity Care Internación Domiciliaria S.R.L, para constatar los procedimientos que realiza la empresa.

El Ministerio de Salud realizó esta inspección en su calidad de órgano de fiscalización, sin tener vínculo contractual con la firma a cargo de la detección de casos de coronavirus al ingreso y egreso del país, que fue contratada por Aeropuertos Argentina 2000.

Durante la inspección, se seleccionaron aleatoriamente siete informes de hisopados a pasajeros realizados entre el 21 y el 23 de abril, donde se cotejó el tiempo transcurrido entre la hora de emisión de la factura al momento del pago de la muestra y el horario de los resultados.

También se observó que si bien Sanity Care es el servicio médico del aeropuerto, tanto en la cartelería como en medios gráficos y redes sociales se promociona al público como Labpax, "lo cual es confuso y debe ser analizado por la justicia", con los antecedentes e información que aporten los contratantes AA2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).