09 21 dalbon

El abogado Gregorio Dalbón, que actualmente representa en algunas causas civiles al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, terminó condenado a indemnizar a las juezas Beatriz Verón y Zulema Delia Wilde, a quienes criticó e injurió en el programa televisivo de Mirtha Legrand en 2009.

La sentencia quedó firme días atrás en la Corte Suprema, cuando se rechazó el último de los planteos de la defensa del letrado en una causa vinculada a su actuación como litigante en una causa por un accidentes de tránsito.

El caso es de 2009, cuando Dalbón habría concurrido a la Sala J de la Cámara en lo Civil y vertido diversas manifestaciones injuriantes. Días después, en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde fue invitado para hablar de accidentes de tránsito, acusó a tres juezas de estar divorciadas de la realidad por la indemnización que habían fijado por una muerte en un accidente. “Sospecho que puede haber corrupción”, dijo y agregó: “Hay tres pícaras dando vueltas”, dando a entender que habría un favorecimiento a compañías de seguros.

Dos de esas juezas lo denunciaron civilmente por injurias, causa que luego de atravesar todas las instancias de apelación, terminó en la Corte Suprema que dejó firme la condena en su contra.