10 22 bauer665

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, confirmó que el Gobierno nacional apelará "por todas las vías legales que correspondan" la decisión de la jueza electoral María Servini de suspender el plan Más Cultura Joven, que establecía la entrega de 5.000 pesos a jóvenes para que los destinen a consumos culturales.

"Bajo ningún concepto se rompió ninguna veda", declaró Bauer al realizar declaraciones radiales, y agregó que "se trata de una aplicación que los jóvenes pueden usar después de las elecciones y no antes".

El funcionario sostuvo que "el recurso llega al teatro, llega al cine, a los libreros, le llega a los músicos" y explicó que "la experiencia la hemos tomado de otros países, y ahora en la Ciudad de Buenos Aires hay un bono cultura que se parece mucho a esto".

Bauer calificó como "insólito" lo dispuesto por Servini, quien había frenado la implementación del plan por considerarlo "electoralista". "Venimos desarrollando diversos programas, ya que la cultura fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, y en industrias culturales el Gobierno invirtió más de 20 mil millones de pesos", afirmó el Ministro.

 

La medida de Servini

La magistrada hizo lugar a la medida cautelar que pidió un particular, Alejandro Gómez, y dispuso que Bauer "se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo", según la resolución.

Servini mencionó la "urgencia del caso" y sostuvo que su decisión se basa en "el único fin de proteger adecuadamente el derecho al voto de todos los ciudadanos".

El plan fue anunciado el 14 de octubre pasado en la sala de conferencias de la Casa Rosada y, desde el 19 de octubre que se abrió su inscripción, ya se anotaron más de 320.000 jóvenes para recibir el beneficio.