10 08 cris339

Los jueces de un tribunal oral entendieron que no hubo delito en la firma del pacto con Irán, y sobreseyeron a Cristina Kirchner, Carlos Zannini y otros nueve acusados, que según la causa, pretendieron dar impunidad a funcionarios y exfuncionarios iraníes con captura internacional como sospechosos de haber sido los autores intelectuales del ataque a la AMIA.

Sin abrir el juicio oral y alegando que no existió acto de encubrimiento a favor de los terroristas iraníes que volaron la AMIA, el Tribunal Federal 8 benefició a la Vicepresidente y otros implicados en la denuncia realizada por Alberto Nisman días antes de su muerte.

Esta sentencia puede ser recurrida ante la Cámara Federal de Casación Penal por el fiscal y los querellantes, que son la DAIA, la AMIA y familiares de las víctimas del atentado terrorista.

Cristina Kirchner cuestionó la legalidad de esta causa porque dijo que dos de los jueces que intervinieron, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, habían visitado a Mauricio Macri cuando era presidente.

Ahora, los jueces que sobreseyeron a Cristina Kirchner dijeron que no hubo dudas de que las visitas de los jueces Hornos y Borinsky a Mauricio Macri cuando era presidente afectaron la imparcialidad e independencia del tratamiento de la acusación.