12 27 proculturaUna de las instituciones con más raigambre en el panorama de la producción artística local, celebró su brindis de fin de año con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, y el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas.

La ocasión fue propicia para reunir a referentes de distintas disciplinas, como el pintor Jorge Cornejo Albrecht o el cineasta Alejandro Arroz, entre muchos otros que respondieron a la convocatoria del director de la institución, Roberto Salvatierra.

Fue precisamente Salvatierra, quien desde el micrófono y al momento del brindis, expuso el difícil año que atravesaron las expresiones culturales en Salta, afectadas por el estancamiento del consumo que imprime el Gobierno nacional en todas las áreas que conforman la economía doméstica.

Seguidamente, el secretario de Cultura del Gobierno provincial, Diego Ashur Mas, reconoció el momento delicado que atraviesan las producciones artísticas en Salta, ponderó en esa línea el trabajo que a pesar de eso desarrolló Pro Cultura, y destacó que desde el Gobierno se continuó con el financiamiento de la totalidad de los compromisos con el sector, desde festivales, eventos como la Feria del Libro, y los fondos destinados a realizadores.

El vicegobernador Antonio Marocco, destacó desde sus redes sociales que “en el balance de un año difícil es destacable el esfuerzo de quienes conforman Pro Cultura, esfuerzo que desde el Gobierno buscamos acompañar, convencidos de que el desarrollo de la Provincia no es posible sin nuestra cultura”.

Luego del brindis, la pianista Juliana Salfiti, interpretó la Milonga del Ángel de Astor Piazzolla y el preludio de la suite Bergamasque, de Claude Debussi.