
En conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que la detención de Nicolás Maduro se trató de un “ataque espectacular que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial”. Tras la captura de Maduro y su esposa, el mandatario norteamericano anunció que Estados Unidos gobernará Venezuela hasta que haya una transición "segura" y "apropiada".
"Dirigiremos el país hasta que podamos hacer una transición segura, adecuada y sensata. Por lo tanto, no queremos involucrarnos con la llegada de otra persona y que tengamos la misma situación que hemos tenido durante los últimos años", dijo durante una rueda de prensa desde su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida.
El presidente estadounidense dijo ante la consulta de los periodistas que los líderes de un proceso de transición serán su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio.
Sobre Corina Machado, explicó que "no goza del respeto dentro del país" y que es por esa razón que decidió que el Gobierno de Estados Unidos asumirá el gobierno de transición.
