Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

08 24 vizzotti72223

El partido entre Argentina y Bolivia por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, programado para el 9 de septiembre en el estadio de River Plate, marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio de lo que se considera una "prueba piloto", con un aforo permitido del 30 por ciento de la capacidad del estadio, fue hecho por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por la titular de Salud, Carla Vizzotti.

"Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán", señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto", amplió el ministro.

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino una vez que tengan su aprobación definitiva.

El último partido con público en la Argentina fue la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que se jugó el 10 de marzo de 2020 en la cancha de Boca Juniors. En esa ocasión, Boca le ganó 3 a 0 a Independiente Medellín de Colombia.

También habrá público en los dos partidos de visitante que afrontará el seleccionado argentino en septiembre: el jueves 2, Venezuela permitirá el ingreso de seis mil espectadores al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, y Brasil hará lo propio el domingo 5, habilitando 12 mil entradas en el Arena Sao Paulo.