Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 06 dakar

Tras el noveno puesto de la jornada anterior, el salteño Luciano Benavides volvió a ser protagonista en la tercera etapa del Rally Dakar 2026 y se mantiene en la pelea por los primeros puestos de la clasificación general.

El piloto argentino finalizó cuarto en la exigente especial de 421 kilómetros con inicio y final en Al-’Ula, en una jornada marcada por la dureza del terreno y los cambios de dominio entre los fabricantes.

En motos, Tosha Schareina se quedó con la victoria y encabezó un contundente 1-2 de Honda junto a Ricky Brabec.

El español marcó un tiempo de 4:26:39 y logró la primera victoria de etapa para la marca japonesa en esta edición, relegando a KTM después de un inicio dominante con Daniel Sanders y Edgar Canet. Brabec terminó segundo, beneficiado además por las bonificaciones de tiempo.

Sanders, aunque no peleó por la victoria, aprovechó las bonificaciones y finalizó tercero en la etapa, lo que le permitió conservar el liderazgo de la general. Canet, en cambio, cayó del segundo al cuarto puesto del clasificador acumulado.

Luciano Benavides fue el mejor representante de KTM en la jornada. El argentino llegó a marcar el mejor tiempo parcial y se mantuvo en la lucha durante buena parte de la especial, pero terminó cuarto tras perder terreno en el tramo final.

Con ese resultado, ascendió al quinto lugar de la general. Ignacio Cornejo, que había liderado en los primeros kilómetros, sufrió una caída y finalizó 14°, retrocediendo al 11° puesto del acumulado.

Benavides, integrante del equipo oficial KTM, llegó a liderar la etapa tras marcar el mejor tiempo en el kilómetro 114, pero luego cedió posiciones cuando Honda tomó el control de la competencia.

Aun así, cerró el día en el cuarto lugar y avanzó al quinto puesto de la general, a 11m06s del líder Daniel Sanders, según pudo saber Agencia Noticias Argentinas.