El Secretario de Deportes de la provincia, junto a la Subsecretaria Claudia Vázquez visitaron las instalaciones de Punto Uno y en diálogo con el programa Punto a Favor precisaron la tarea que realizará el emblema del vóley argentino al frente del proyecto Salta Vóley.
“Nuestro eslogan desde que entramos en la Secretaría es Más chicos en el deporte y creemos que la forma de lograrlo es motivándolos trayendo a este tipo de figuras” señaló el titular de la Secretaria.
El vóley salteño dio el gran batacazo al contratar los servicios de emblema del vóley argentino, Marcos Milinkovic como entrenador del equipo que representará a la provincia en las competencias nacionales. Para explayarse sobre el proyecto el Secretario de Deportes de la provincia, junto a la Subsecretaria Claudia Vázquez visitaron las instalaciones de Punto Uno y en diálogo con el programa Punto a Favor precisaron la tarea que realizará el emblema del vóley argentino al frente del proyecto Salta Vóley.
“Con Marcos tenemos un amigo en común que está vinculado a la actividad deportiva. Gracias a ese contacto lo pudimos traer a Salta para brindar una charla y ahí vimos la repercusión que tuvo en los más chicos. Hablar de Marcos en vóley es como hablar de Maradona en fútbol. Marcos es una figura emblemática de la Argentina, está considerado entre los mejores 25 jugadores del mundo en la historia de vóley. Se gestó un vínculo, nos sentamos muchas veces a hablar de proyectos hasta que le hicimos una propuesta concreta para trabajar en Salta y se mostró muy entusiasmado con la idea y llegamos rápidamente a un acuerdo que es muy beneficioso para nosotros porque forma parte de algo planificado que es parte de una política de Estado que lleva adelante el Gobernador que es a través de grandes figuras del deporte o a través de grandes espectáculos deportivos motivas hacia abajo. Nuestro eslogan desde que entramos es la Secretaría es “más chicos en el deporte” y creemos que la forma de traer más chicos al deporte es motivándolos trayendo a este tipo de figuras” comenzó precisando el funcionario. Y sobre el alcance de la tarea del entrenador señaló: “Este es un proyecto que no termina en la faz técnica. Marcos también va desarrollar un trabajo de capacitación a los profesores y va a hacer una tarea de detección de talentos a lo largo de toda la provincia”.
¿Como continúa la historia? Milinkovic desembarcará en Salta en octubre y comenzará el trabajo. “Nosotros hicimos el contacto inicial, el apoyo económico y el esfuerzo económico. Ahora es tarea de la Asociación de Vóley seguir con el día a día porque lo que nosotros hacemos es sponsorear a la Asociación de Vóley y es la Asociación la que debe aplicar y administrar los recursos “
El sueño de la A1 deberá esperar
“Muchos se entusiasmaron con el proyecto y nos piden jugar en la A1 que es una categoría superior aprovechando que hay vacantes porque se bajó Formosa pero no es ese el objetivo. Competir en la A1 es otra envergadura de erogación económica, implica contratar muchos jugadores de afuera. Nosotros estamos en una primera etapa que es capacitar a jugadores del medio local para que en un futuro cercano estén preparados para jugar en la alta competencia que fue el proceso que hizo Salta Basket pero eso es un proceso que demanda un tiempo. A Salta Basket le llevó casi 10 años de trabajo. Esto es el inicio de un proceso”.