En el programa Punto a Favor que se emite por Punto Uno Streaming . el presidente en ejercicio de Central Norte, Leandro Etchezar habló sobre el presente deportivo e institucional del club y no le tembló la voz para aseverar que se armó un plantel con el objetivo de lograr el ascenso a la Primera Nacional y que el club tiene una estructura organizativa para jugar en la segunda división de fútbol argentino.
El reglamento les permite sumar hasta cuatro refuerzos. ¿Van a hacer uso de esa posibilidad?
Si nosotros y el cuerpo técnico entendemos que necesitamos refuerzos y que los podemos costear vamos a salir al mercado pero entendemos que tenemos un excelente plantel. A todos nos gustaría que venga un jugador camiseta puesta pero primero hay que conseguirlo y después ver si tenemos la plata para poder traerlo
¿Desde la dirigencia consideran que necesitan reforzarse?
Lo primero que hay que ver es si el técnico necesita refuerzos. Cuando armamos el plantel lo hacemos pensando que después no vamos a necesitar sumar otros jugadores porque significa que acertamos en la elección de lo que trajimos. En estos momentos estamos analizando ese tema pero tenemos un gran cuerpo técnico y tenemos un plantel armado para ascender. Si el equipo juega como jugó el clásico es un firme candidato al ascenso.
¿Cuándo llega un jugador a Central, de qué se habla a la hora de plantearles los objetivos?
En Central Norte no se puede no pensar en otra cosa que no sea el ascenso, el jugador que vino a Central y piense que no le vamos a pedir el ascenso está equivocado. Nosotros no tenemos otro objetivo que no sea ascender. Una buena campaña no nos sirve, el primer puesto no nos sirve, llegar a una semifinal no nos sirve, nosotros lo que queremos es ascender y trabajamos para eso.
¿El club está preparado institucionalmente para dar el salto de categoría?
Hoy Central tiene una estructura organizativa importante, tenemos por lejos la hinchada más popular de la provincia, somos el club más popular de Salta, hoy el club está igual o en mejores condiciones que muchos de los que juegan en el Nacional B y en otra categoría vamos a meter mucha más gente. Todos estamos podridos de jugar esta categoría y eso se nota cada vez que jugamos de local, el hincha ya está podrida de vernos jugar contra Boca Unidos. Nosotros trabajamos para eso, para dar el salto de categoría, sino estaría en mi casa.
¿Cómo toma las críticas sobre la gestión?
Si iría a la cancha la misma cantidad de gente que fue contra Juventud tendríamos otro club. A nosotros nos piden tribunas, equipo competitivo con una cuota de socios de 3 mil socos que no todos pagan, con una entrada que no la podemos subir ni la queremos subir, con poca gente que va a la cancha, con apoyo privado que es difícil de conseguir, hicimos un bingo que no se vendió como se esperaba y así es muy difícil. A mi encantaría que le gente vaya a la cancha gratis, que juguemos la Libertadores y que tengamos un estadio como el Bernabeu pero los problemas de plata se resuelven con plata no hay otra manera. Que el socio se quede tranquilo porque yo quiero lo mismo que el quiere pero tenemos que ir priorizando en función de nuestras posibilidades.