Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

01 20 bena1

El bicampeón dakariano se despidió del cetro con un magnífico triunfo en la última etapa con inicio y final en Yanbu. En los 175 kilómetros del sprint voló como nunca para ganarle por un minuto a su compañero australiano Toby Price. Tercero quedó Luciano Benavides (Husqvarna) a 1m14s de su hermano. Así Kevin se despidió del Dakar 2024 con tres victorias en etapas.

Ese 1-2 que logró KTM en el final de la competencia fue el mejor resultado conseguido en esta edición de la carrera, algo que evidencia la falta de competitividad de la motocicleta austríaca, que perdió el protagonismo ante el avance de Honda y Hero.

Benavides, que ganó un puesto el último día, terminó a 38 minutos de Brabec. El salteño aprovechó la mala jornada del chileno Nacho Cornejo (Honda), que también fue superado por Price y finalmente finalizó sexto delante de Luciano Benavides.

De esta manera, Kevin no solo es el mejor piloto argentino ubicado de los cinco que participaron en las motos, sino también el mejor exponente de KTM y de Sudamérica. Luciano, por su parte, arribó en el séptimo puesto y estuvo a un paso de igualar su mejor actuación (6° en 2020 y 2023).

En cuanto al resto de los argentinos, Diego Llanos (KTM) finalizó 19°, Santiago Rostán (GasGas) concluyó 40° en su debut y Sebastián Urquía (KTM) terminó 71°.

Tras lo que fue la jornada, el integrante del Red Bull KTM Factory Racing analizó lo que fue su actuación en esta parte del recorrido: “Estoy contento de haber completado la etapa, me sentí bien, pero los resultados no acompañaron. Me hubiese gustado quedar un poco más adelante”.

Por otro lado, el mayor de los hermanos agregó: “Si bien hoy no me voy tan satisfecho, el hecho de estar acá y haber superado todas las adversidades que sufrí en la previa de la competencia me pone muy feliz. Estoy terminando la carrera mejor que cuando la empecé”.

En redes sociales, el salteño escribió: “P1 Etapa 12. P4 General de este Dakar Rally 2024. Fiel a mi instinto, salí a luchar hasta el último km. Feliz de cerrar este DAKAR con tres victorias de etapas poniendo mucho huevo”.

Luego, analizó: “En resultado por supuesto que volveré para luchar por más, aunque en lo personal gane una batalla de superación porque logre recuperarme en menos de un mes de mi fractura de peroné y afrontar los 14 días de esta dura carrera, inclusive termine sintiéndome mejor de cómo empecé”. “La convicción es una poderosa herramienta”, enfatizó.

“Gracias, gracias, gracias a todos por su apoyo cada día. Dejamos a Argentina  en lo más alto. Vamos carajo, y por mucho más”, completó.

En tanto el menor de los hermanos, Luciano, mencionó: “Termino el Dakar 2024-7 Overall. Contento de salir entero después de ir al límite por dos semanas muy extremas en el desierto saudí. Ya me había olvidado porque es la carrera más dura del mundo. En lo personal, me voy con la cabeza en alto, di mi máximo en las 52 horas de carrera, aprendí de los errores y de salir con más fuerzas después de los problemas y la rotura del motor. ¡Les soy sincero, soñaba con subirme al podio y dejar la Argentina en lo más alto! pero esto es todo lo que pude hacer en este año! Hay mucho trabajo por delante junto al equipo y estoy seguro que ese sueño va a llegar. Queda faster para rato”.

“¡Muchas gracias a todo mi equipo que trabajó incansablemente en estas dos semanas y a todos los que desde lejos también me estuvieron apoyando!”, completó el salteño.