El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, participaron de una reunión interinstitucional con referentes del sector turístico privado, en la que se abordaron alternativas fiscales y un nuevo esquema de Coparticipación Federal.
Durante el encuentro, se destacó que existe una creciente demanda del sector privado hacia el Ministerio de Turismo y Deportes para que se impulsen políticas fiscales.
“Desde el Gobierno estamos escuchando activamente esas necesidades, y por eso promovemos propuestas que apunten a mejorar las condiciones estructurales que hoy limitan el desarrollo turístico en regiones como la nuestra”, señaló la ministra Arancibia.
Además, destacó la importancia de que el sector turístico esté involucrado en la discusión. “El turismo necesita de infraestructura, conectividad y oportunidades equitativas para crecer en todo el país. Esta propuesta apunta precisamente a eso: a generar las condiciones necesarias para que provincias como Salta puedan desplegar todo su potencial”, agregó.
Por su parte, el ministro Dib Ashur explicó que “el régimen actual de coparticipación lleva más de tres décadas sin cambios, pese a la obligación constitucional de actualizarlo. La propuesta que presentamos no solo identifica los desequilibrios estructurales, sino que plantea soluciones concretas y objetivas para construir un país más equilibrado y federal”.
El Gobierno de la Provincia remarcó ante los representantes del sector turístico privado la necesidad de unificar esfuerzos y voluntades para defender un modelo de distribución más justo que favorezca especialmente a las regiones históricamente postergadas como el Norte Argentino.
Participaron de la reunión la secretaria de Imgresos Públicos, Soledad Claros; de Turismo, Nadia Loza; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, el presidente de la Cámara de Turismo, Facundo Assaf; el presidente del Salta Convention Bureau, Daniel Astorga; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán y el coordinador jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer.