El gobernador Gustavo Sáenz verificó el progreso de las obras y señaló que "desde el inicio de este proyecto, acompañe cada etapa tan soñada y necesaria. Es histórica y será una de las mejores en la provincia. Hoy, verla casi finalizada, es una gran emoción y un orgullo".
Comprende una superficie de 1.900 metros cuadrados, 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, área cubierta de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios, locales comerciales y sala de lactancia, entre otras áreas.
Ya se realizaron las conexiones de agua y cloaca, al igual que la ejecución de cubiertas en el sector de andenes y en el edificio central.
Los trabajos en veredas, la instalación de canteros, colocación de pisos y construcción de sendas para personas con discapacidad, ya se terminaron. “Cuando asumimos un compromiso, lo cumplimos. Hechos, no palabras, a pesar de los problemas económicos y de las dificultades”, dijo.
El ministro Camacho explicó que en esta etapa final de la terminal se ejecutan detalles en el edificio, mientras se concluyen tareas paralelas con la pavimentación de calles laterales y otros aspectos de la obra hídrica para la evacuación de las lluvias.
Camacho destacó la importancia de la nueva terminal: “Tendrá un gran impacto social, turístico y económico, ya que General Güemes es un punto neurálgico y estratégico”.
Por su parte, el intendente señaló el acompañamiento permanente del Gobernador y su equipo: “Nos escuchan permanentemente y luego la provincia pone en obra lo que se habló en territorio”, dijo.