12 16 muratore

La Municipalidad de Salta intervino el centro comercial y nombró a Emilio Gutiérrez como nuevo administrador. Sin embargo, José “Pepe” Muratore, rechazó la medida y anunció que presentó una apelación judicial contra el decreto Nº 720/24, que establece la intervención. Los puesteros echaron a los interventores.

El Jefe de Gabinete, Juan Chalabe, señaló que “la continuidad de los puesteros del mercado está garantizada. Nuestra prioridad es cuidar su fuente laboral y que puedan trabajar de manera segura”.

Por su parte, el interventor Emilio Gutiérrez agregó: “agradezco la confianza para este desafío tan importante, ya que el mercadol es patrimonio de todos los salteños; nuestro objetivo es ordenar garantizando la seguridad de todos los comerciantes. Vamos a trabajar para que el proceso sea lo más rápido y eficaz posible”.

El interventor contará con las atribuciones y competencias que corresponden al Directorio del Ente Descentralizado Mercado San Miguel, de acuerdo a la ordenanza N° 15.151.

Pepe dijo estar sorprendido con la iniciativa tomada desde el municipio.

Pepe Muratore comentó que la intervención lo tomó por sorpresa. Cuando los abogados de la Municipalidad junto al nuevo interventor intentaron ingresar la postura de los puesteros fue rechazarlo por lo cual tuvieron que abandonar las instalaciones custodiados por la Policía.