Una nueva herramienta que usa inteligencia artificial y Big Data ayuda a los jóvenes y personas que buscan empleo en la orientación laboral y en las carreras más demandadas por el mercado.
En un mercado cada día más digitalizado, es necesario contar con herramientas que nos suban al tren de la modernidad.
"Futuro" es una herramienta que utilizando Inteligencia Artificial y Big Data permite analizar las habilidades digitales que demanda el mercado laboral y te orienta dónde adquirirlas.
La inteligencia artificial analiza las ofertas laborales disponibles, toma esos datos y los cruza con las carreras y cursos de formación disponibles que te permiten adquirir esas habilidades. Un bot de orientación vocacional mediante un chat resuelve en base a indicaciones que uno ingresa, los cursos gratuitos disponibles en internet.
Las características de los cursos son personalizadas a las capacidades de los usuarios y cada una provee el link para acceso inmediato al curso correspondiente.
“Cada persona que esté interesada en capacitarse, en insertarse en el mundo laboral que es cada vez más digital puede explorar esta herramienta para saber qué es lo que está pidiendo el mercado, dónde aprender esas nuevas habilidades y prepararse para ingresar”, invitó el secretario de Modernización Martín Guemes, quien estuvo a cargo de la presentación de la que participaron cientos de jóvenes estudiantes de toda la provincia.
Los primeros en llegar al salón fueron los estudiantes del último año de colegios aledaños y luego se fueron sumando jóvenes del interior provincial.
El funcionario les aseguró que “hay una creciente demanda en desarrollos de Inteligencia Artificial. Las organizaciones están pidiendo desarrollo web, minería de datos y más, porque las mismas están desafiadas para modernizarse e incorporar tecnología en sus procesos”, analizó.
Por último agradeció a Telefónica Movistar que aportó la tecnología para la aplicación e invitó a los salteños a aprovechar esta invitación.