El titular del Movimiento Social del Deporte, Víctor Lupo, propone crear una "confederación de prevención de las adicciones" en el norte del país. Busca concientizar sobre las adicciones al juego en plataformas virtuales, “el nuevo flagelo” de estos tiempos que perjudica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Lupo es además un reconocido dirigente del deporte, ahora se encuentra viviendo en Tucumán, su provincia natal, a la que retornó luego de medio siglo.
Desde hace mucho tiempo viene trabajando junto al sacerdote Pepe Di Paola, presidente de la Familia Grande Hogar de Cristo, quien reside en La Banda, Santiago del Estero. Ambos luchan hace años contra las adicciones, en su momento integraron la Pastoral Nacional de Adicciones y ahora buscan conformar una "confederación de prevención de adicciones" en la región norte.
La propuesta de Lupo es conformar esta confederación con fundaciones, clubes de barrio y Hogares de Cristo de las provincias del norte. En su visita a Salta, la última semana de mayo, se reunió con organizaciones de la sociedad civil; también, con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, y el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa. Además, mantuvo encuentros con la ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, y con el vicegobernador Antonio Marocco.
Precisamente, al Senado, que preside el vicegobernador, le toca tratar un proyecto al que la Cámara de Diputados de Salta le dio media sanción el pasdo 4 de junio y que propone que el gobierno provincial lleve a cabo acciones de visibilización, sensibilización y prevención del juego en línea, sobre todo en las escuelas.
"Ya se han armado algunas federaciones, la principal, que está funcionando muy bien, es la de Tucumán, y estamos recorriendo el Norte con esta propuesta, donde estén integradas todas las asociaciones que se dediquen a este tema, como el club de barrio”.