05 29 turismo

El primer fin de semana largo con el programa Previaje generó un impacto económico significativo en la provincia de Salta, alcanzando los $1200 millones, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta. Este periodo coincide con el feriado del 25 de Mayo y marca el comienzo del arribo de turistas que han elegido a Salta como su destino preferido en el marco del programa Previaje.

Durante este primer fin de semana largo, se registraron 27,753 turistas que reservaron alojamientos turísticos en la provincia. El promedio de pernocte fue de 2.5 noches y se estima que el gasto total de los turistas ascendió a $1,222,172,738, con un gasto promedio de $17,615 por turista.

El área turística provincial destacó que la tasa neta de ocupación turística alcanzó el 86%, siendo destacables los niveles de ocupación en destinos como San Antonio de los Cobres, conocido por el icónico Tren a las Nubes, así como en Cafayate, Cachi, Molinos, San Lorenzo, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, Rosario de la Frontera, Chicoana y San Carlos.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, resaltó la importancia de Previaje como una estrategia acertada para impulsar el turismo en la temporada baja. Además, señaló que el éxito de Salta como destino turístico se debe al trabajo de promoción estratégica en los principales mercados nacionales, así como al desarrollo de productos innovadores por parte del sector privado, combinado con atractivos paisajísticos, una gastronomía destacada y un rico patrimonio cultural que convierten a Salta en un destino de referencia.

La conectividad también desempeñó un papel clave en el éxito turístico de Salta, ya que cuenta con conexiones aéreas directas con nueve destinos nacionales, así como con San Pablo en Brasil, y a partir de diciembre se sumará una conexión directa con Lima, lo que consolida a Salta como un centro del tráfico turístico en la región.