Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

11 19 medicamentos

Este sábado 19 de noviembre vence el acuerdo entre el Gobierno nacional y el sector farmaceútico por el precio de los medicamentos, acordado el 19 de septiembre y aún no se sabe si continuará o cómo lo hará.

El 19 de septiembre último el Gobierno y el sector farmacéutico habían extendido el acuerdo por el cual la industria se comprometió a mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación por 60 días. Hasta el momento no hubo nuevas reuniones para tratar si continúa de aquí en adelante el esquema de precios establecidos para medicamentos bajo receta y los de venta libre.

Algunas Cámaras y Federaciones que engloban a farmacias y laboratorios recibieron un correo desde la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud, informándoles que serán citados la semana próxima para reunirse junto con la Secretaría de Comercio para avanzar en una mesa de trabajo conjunta.

Siendo que el acuerdo ya esta vencido a partir del sábado 19, solicitan en la misma misiva que tengan a bien mantener la política de precios hasta tanto ocurra la mesa de trabajo y se resuelva los pasos a seguir.

El acuerdo indicaba que los medicamentos mantenían los precios con un aumento máximo de hasta un punto por debajo del índice de precios al consumidor (IPC) nivel general del mes anterior.

Durante octubre se habría cumplido el acuerdo, pero en los dos meses anteriores fue sobre cumplido ya que la suba fue de 3,3 y 1,6 puntos, quedando por debajo de la inflación medida por el INDEC.