El Gobierno nacional invierte más de $8.000 millones en la transformación en autopista y la rehabilitación de dos importantes tramos de la Ruta Nacional 34, la principal vía de circulación entre las provincias de Salta y Jujuy.
Ambos proyectos de infraestructura son financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, y actualmente están ejecutándose en ambas provincias.
La nueva autopista de la RN 34 se desarrolla íntegramente en territorio jujeño y abarca 26 kilómetros del corredor entre el límite interprovincial con Salta y la zona conocida como El Cuarteadero, ubicada en el empalme con la Ruta Nacional 66. Al día de hoy esta obra presenta un grado de avance superior al 60 por ciento.
En forma paralela, Vialidad Nacional continúa con la rehabilitación y mantenimiento del tramo que conecta la localidad jujeña de San Pedro con la salteña de Pichanal. La obra incluye tareas similares sobre la Ruta Nacional 50 desde esta última localidad hasta el límite con Bolivia.
En total, el proyecto se extiende a lo largo de 205 km de ambos corredores y también presenta un avance superior al 60 por ciento. Es financiado íntegramente con fondos del Tesoro Nacional.